Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Peligra la final soñada por Concacaf: Estados Unidos ya naufragó en ese canal

Será un fracaso si el Tri no gana la Copa Oro, afirmó Chicharito
Foto
Javier Hernández (en la imagen con Andrés Guardado y Rafael Márquez) consideró que la Copa Oro es una competencia muy importante, incluso esencial para la selección Foto Notimex

Javier Hernández expresó que el pueblo mexicano sólo espera la victoria en este torneo

El delantero desea cumplir un sueño que tenía desde niño: coronarse con el equipo nacional

En semifinales Honduras será más complicado que Guatemala, consideró Rafael Márquez

Agencias
La Sub-17, consciente de que debe mejorar, sobre todo en el tiro a gol

Congo advierte que el martes enfrentará sin temor al anfitrión

En la otra semifinal, Estados Unidos y Panamá volverán a toparse en Copa Oro

En la ronda de grupos los canaleros dieron la sorpresa al vencer a los locales

Jamaica perdió 2-0 y El Salvador sucumbió en penales tras el empate 1-1, respectivamente

Marlene Santos Alejo
Agencias
Triunfal debut de Uruguay e Inglaterra en el grupo C del Mundial Sub-17

Los sudamericanos golearon 3-0 a Canadá y los europeos derrotaron 2-0 a Ruanda

Pese a los goles recibidos, los porteros Crépeau y Nzarora destacaron en el estadio Hidalgo

Nueva Zelanda derrota 4-1 a Uzbekistán y EU 3-0 a la República Checa en el grupo D

El mediocampista Stephen Carmichael anotó tres tantos para el conjunto de Oceanía

La entrega y empuje del cuadro checo no bastaron ante el juego práctico de los estadunidenses

Afp
Afp
Brasil, el eterno favorito, inicia el Mundial Sub-17 ante Dinamarca

En una copa nadie te lo pone fácil, reconocen técnicos

México no será rival fácil en la Copa América; daremos la sorpresa: Tena

Los jugadores de la Sub-22 deben aprovechar la oportunidad

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Cruz Azul ficha al colombiano Rentería
Pumas inicia pretemporada

El campeón del futbol mexicano, Pumas, regresa a los entrenamientos este lunes con la incorporación de seis jugadores de fuerzas básicas (dos de sub-17, tres de sub-20 y uno de segunda división). Los felinos, que no contarán con seis elementos que cumplen compromisos con selecciones, inician la pretemporada para el Apertura 2011 en Ciudad Universitaria y durante la semana serán sometidos a exámenes médicos.

Agencias
Agencias
Retrasa Chelito su arribo a Monterrey

Monterrey informó que su refuerzo César Chelito Delgado retrasó la llegada al país, prevista para este lunes, tras sufrir un robo en Argentina. Hace unas horas, el jugador, a través de su representante Daniel Luzzi, nos comunicó que en la noche del sábado fue víctima de un robo en el que además de objetos personales le sustrajeron documentos migratorios, señaló Rayados en un comunicado.

Italia busca ganar terreno a la mafia

Bolonia. La selección italiana de futbol entrenará en el futuro en zonas controladas por la mafia, en el sur del país. Durante una conferencia, el técnico Cesare Prandelli reveló que los azzurri buscarán volver a utilizar instalaciones deportivas en Calabria, abandonadas hace años por estar bajo control de la organización criminal Ndrangheta, y consideró sería una extraordinaria posibilidad de enviar un mensaje a la gente joven.

Agencias
Dpa
Arsenal clasifica a Sudamericana

Vélez Sarsfield, equipo que se coronó campeón anticipadamente en Argentina, terminó la campaña con un triunfo, 2-1 ante Racing Club, en la última jornada del Clausura 2011 y dejaron al rival sin posibilidades de acceder a la Copa Sudamericana. Quien sí clasificó a la justa fue Arsenal, tras derrotar a Estudiantes de La Plata por 1-0. Newell's venció 1-0 a Colón y Banfield igualó 1-1 con San Lorenzo.

Adrián González, quinto mexicano en conectar mil imparables en GL

Boston apaleó 12-3 a los Cerveceros; Yovani Gallardo, el perdedor

Agencias
Agencias
Marisol Romero y Julius Keter ganan carrera del Día del Padre

Ambos imponen marcas en los 21 kilómetros

Zambotti, bronce en Brasil, pese incidentes

La judoca Vanessa Zambotti se sobrepuso a una infección estomacal y a siete horas de espera en el aeropuerto –no tenían reservaciones en el hotel– para dar la primera medalla a México en un Grand Slam, al colgarse el bronce en Río de Janeiro, que le dio puntos para la clasificación olímpica hacia Londres 2012, luego de vencer a la guatemalteca Melva Tobar, la brasileña Suelen Altheman y en semifinales fue superada por la japonesa Megumi Tachimoto, quien se colgó el oro tras vencer a la turca Gulsah Kocatur en la división de más de 78 kilogramos. Tras subir al podio y ganar un premio de mil 500 dólares, la chihuahuense dedicó la presea a su padre, Libio. Otro mexicano, Arturo Garza terminó tercero en el Campeonato Centroamericano de Triatlón que se disputó en Antioquía, Colombia.

Agencias
Richards se impone en la Nascar-Puebla

Amozoc. El capitalino Homero Richards sumó su segundo triunfo de la temporada en la Nascar Corona Series, ahora en el circuito poblano de Amozoc, sexta fecha del certamen, en la que el líder del campeonato, Germán Quiroga, ocupó el segundo puesto por delante de Jorge Goeters.

Nadal inicia la defensa del título en Wimbledon

Londres. Los cuatro mejores jugadores del mundo, el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray se presentan como los grandes favoritos al título en el torneo de Wimbledon, que comienza hoy en una edición especialmente competida, en la que el ibérico, campeón en París, inicia la defensa de su cetro ante el estadunidense Michael Russell en la primera ronda. En la rama femenil, las hermanas Williams son la mayor amenaza y la incógnita en la hierba británica.

Agencias
Agencias
Equipo mexicano de nado, quinto en España

Barcelona. El equipo tricolor de nado sincronizado, conformado por Isabel Delgado, Evelyn Guajardo, Mariana Cifuentes, Karem Achach, Claudia Aceves, Ofelia Pedrero, Sofía Ríos y Joana Jiménez, se ubicó en el quinto sitio en el Campeonato de España Absoluto de Verano de la especialidad, que se realizó en el complejo acuático Bernat Picornell, de esta ciudad. Las ondinas sumaron 86.850 puntos en el certamen, que forma parte de la preparación para el Mundial de Natación, el próximo mes en China, y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre.

Al cierre
Se podrá remplazar a separados por dopaje

Nueva York, 19 de junio. La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) autorizó este domingo a la selección de México a remplazar en la Copa Oro-2011 a los cinco jugadores separados del equipo tras dar positivo en una prueba antidopaje. En un comunicado, la Concacaf extendió su aprobación para que el Tri supla al portero Guillermo Ochoa, los defensas Francisco Rodríguez y Édgar Dueñas y los centrocampistas Antonio Naelson y Christian Bermúdez. Los cinco dieron positivo al clembuterol, una sustancia prohibida que se usa para incrementar la masa muscular, y fueron separados de la concentración del equipo en la primera ronda en Charlotte (Carolina del Norte). La Fedeeración Mexicana de Futbol dio a conocer que los remplazantes serán Hiram Mier, Luis Michel, Marco Fabián, Héctor Reynoso y Paul Aguilar.

Notimex
Afp
Al cierre
Chile goleó 4-0 a Estonia

Santiago. La selección de Chile goleó 4-0 a su similar de Estonia en un partido jugado este domingo en el estadio Monumental, y que sirvió de preparación rumbo a su participación en la Copa América-2011, que se disputará en Argentina a partir del primero de julio. Los tantos para Chile fueron anotados por el volante Matías Fernández, a los 21 minutos; el defensa Waldo Ponce, a los 35; Suazo, a los 46, y Alexis Sánchez a los 50. Tras el encuentro, La Roja se prepara para disputar el jueves 23 un segundo amistoso con el seleccionado de Paraguay, un duro rival que también estará en la Copa América en el Grupo B, con Brasil, Ecuador y Venezuela.

Al cierre
Franchitti ganó el Gran Premio de Wisconsin

West Allis, Wisconsin. El escocés Dario Franchitti conquistó este domingo el Gran Premio de Wisconsin, prueba del circuito estadunidense de monoplazas de la Serie IndyCar, por delante del piloto local Graham Rahal. Franchitti, quien conquistó el triunfo 29 de su carrera en la IndyCar y tercero de esta temporada, alcanzó en puntos al hasta entonces líder solitario del circuito, el australiano Will Power, quien entró cuarto en Wisconsin. Completó 225 vueltas en 1 hora 56 minutos.

Afp
Afp