Estados
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Afectados por El Zapotillo serán reubicados en zona no cultivable
Foto
Habitantes de los poblados de Temacapulín, Acasico y Palmarejo se manifestaron el 23 de mayo frente a las oficinas de la Conagua en Guadalajara, Jalisco, para manifestar su rechazo a la construcción de la presa El Zapotillo Foto Arturo Campos Cedillo

El proyecto viola su derecho a la alimentación, señalan ante relator especial de la ONU

La lucha de pobladores contra la hidroeléctrica es infructuosa, reitera funcionario estatal

Oliver de Shutter ofrece a los inconformes continuar gestiones ante autoridades mexicanas

Juan Carlos García Partida
Piden ONG garantías para defensores de los derechos humanos en Guerrero

Vigilarán que el gobierno mexicano acate orden de la CIDH

Rehúsa equipo de Eruviel Ávila dar a conocer gastos de campaña

Sólo entregará información al IEEM cuando la solicite, señala

Héctor Briseño
Javier Salinas Cesáreo
Deplora Encinas clientelismo del tricolor

Ha rebasado por mucho el límite de erogaciones, afirma

Premia Bravo al Edomex por inseguridad
Foto
El candidato panista a la gubernatura del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, en Ecatepec Foto Silvia Chávez
René Ramón Alvarado
Silvia Chávez González
Denuncian amenazas a burócratas panistas
Afecta paro de policías al comercio en Tepic

Tepic, Nay. Los comerciantes ubicados en los alrededores de la alcaldía de esta capital comienzan a sentir los efectos del paro, el plantón y el bloqueo vial que policías municipales mantienen desde el viernes pasado para exigir mejores salarios y pago de quincenas atrasadas, además de armas y cartuchos en buen estado, bono de riesgo, vivienda y seguro de vida. Un vendedor de lácteos ubicado a una cuadra de la presidencia municipal, asegura que sus ventas han caído hasta en 70 por ciento.

Mariana Chávez
Myriam Navarro González
Litigio impide que opere un siquiátrico

Puerto Vallarta, Jal. La unidad de salud mental construida en la colonia La Floresta no ha iniciado operaciones debido a que un particular se apoderó de parte del terreno, lo que impide escriturarlo, informó el regidor Ezequiel Uribe González. Indicó que la invasión se descubrió cuando el contratista de la obra realizaba trabajos para el estacionamiento, por lo cual la Secretaría de Salud estatal solicitó una nueva medición del predio. Ezequiel Uribe dijo esperar que la clínica empiece a funcionar a más tardar en dos meses.

Pide Yucatán apoyar tren transpeninsular

Mérida, Yuc. La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco solicitó a autoridades federales apoyar el proyecto del tren transpeninsular, una de las promesas de campaña de la ex senadora. Este domingo, durante la inauguración de la Feria Turística del Mundo Maya y ante la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, Ortega Pacheco pidió los casi 15 mil millones de pesos que, asegura, se requieren para la obra, que daría servicio a Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Javier Santos
Luis A. Boffil Gómez
Rescatan a 66 personas retenidas en falso centro de rehabilitación en Veracruz

La Semar realiza operativo tras denuncia anónima; decomisan 190 dosis de cocaína y mariguana

Exigen aclarar destino de $100 millones retenidos a la Autónoma de Nayarit

Se denunció que fueron usados en campañas electorales: senador

Alfredo Méndez
Myriam Navarro González
Avanzan pláticas para levantar paro en Morelia: CNTE

Morelia, Mich., 19 de junio. La dirigencia estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que las pláticas para levantar el paro indefinido iniciado el pasado 31 de mayo se trasladaron del Distrito Federal a Morelia, y si este lunes no hay acuerdo con la Secretaría de Educación de Michoacán habrá una movilización y se instalará un plantón indefinido frente a palacio de gobierno.

Estallido en restaurante de Tijuana; 26 heridos

Tijuana, BC. Protección Civil reportó que 26 personas quedaron lesionadas, ocho de consideración, tras la explosión que redujo a ruinas un local de comida china ubicado al oriente de esta ciudad fronteriza. Según la dependencia el estallido ocurrió a las nueve horas y alcanzó a varios peatones que transitaban por las inmediaciones del restaurante Palacio Cantonés, que según portales de Internet locales todavía no era inaugurado, y algunos de cuyos trabajadores fueron rescatados de los escombros. Aunque no se precisaron las causas del percance, las autoridades dijeron que ya se inició una investigación.

Ernesto Martínez Elorriaga
Notimex
Regularizarán situación civil de indígenas

Culiacán, Sin. La Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del gobierno de Sinaloa inició una campaña para regularizar la situación civil de la población autóctona y las familias que padecen extrema pobreza. Según el titular de la dependencia, Leónides Gil Osuna, sólo en la comunidad de Villa Juárez, municipio de Navolato, hay 45 mil indígenas de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Veracruz y el estado de México, en su mayoría sin actas de nacimiento ni de matrimonio. En Ahome, Guasave y El Fuerte hay núcleos con el mismo problema.

Piden transparencia en asignación de recursos

Monterrey, NL. Ante la inequidad, falta de transparencia y evidente sesgo político con que se manejan los programas de Rescate de Espacios Públicos y Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social, la fracción priísta en el Congreso local pidió a la delegada de la dependencia, Margarita Arellanes Olivares, aclarar cuáles son los criterios aplicados en la asignación de recursos, pues de 39.8 millones pesos entregados en 2011 a Nuevo León, según datos oficiales, 34.2 fueron distribuidos en forma discrecional sólo en Monterrey, dijo el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza.

Javier Valdez
María A. Arroyo
Descarta candidato del PRD apoyo de Ebrard

Saltillo, Coah. Genaro Fuantos, candidato perredista a la gubernatura de Coahuila, descartó que sus correligionarios Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard aún puedan apoyarlo pese a que al inicio de su campaña se dijo y creó expectación, y ahora es todavía más complicado. Hay entidades donde sólo falta un empujoncito para lograr el triunfo y no estamos en un papel exigente, dijo. Afirmó que no le preocupa la presencia de líderes panistas y priístas, pues el PRD está sacando la casta.

Limitan abasto de agua al campo chihuahuense

Recibirá sólo un tercio de lo pactado con EU

Notimex
Rubén Villalpando y Javier Valdez
Alerta en Guerrero por Beatriz

Acapulco, Gro., 19 de junio. La tormenta tropical Beatriz, que la tarde de este domingo se ubicaba 335 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, se intensificó por las aguas cálidas de la costa. La Unidad Estatal de Protección Civil alertó a la población y la exhortó a tomar precauciones.

Notimex