Estados
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo entregará información al IEEM cuando la solicite, señala

Rehúsa equipo de Eruviel Ávila dar a conocer gastos de campaña
Foto
Ochenta mil antorchistas aclamaron ayer en el municipio de Ixtapaluca al candidato de la coalición Unidos por Ti a la gubernatura del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y le manifestaron su apoyo para la elección del 3 de julio. Ávila hizo un reconocimiento al dirigente antorchista Aquiles Córdova Morán y le ofreció impulsar programas masivos de regularización y escrituración de propiedades
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2011, p. 35

Ixtapaluca, Méx., 19 de junio. La coalición Unidos por Ti, que encabeza el priísta Eruviel Ávila Villegas, rechazó el reto que la víspera le lanzó la coalición Unidos Podemos Más, del perredista Alejandro Encinas, para que este lunes hiciera público cuánto ha gastado en promover su candidatura.

El coordinador de la campaña de Ávila, Luis Videgaray, consideró que la elección no es lucha libre ni una pelea de gallos, para hacer retos. En conferencia de prensa, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará la información sobre sus gastos de campaña en los plazos y términos que determine el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM); no vamos a caer en provocaciones, dijo.

El candidato de la coalición que el PRI integra con los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista de México encabezó en Ixtapaluca un mitin ante más de 80 mil integrantes del movimiento Antorcha Popular.

Acompañado por Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional movimiento antorchista, Eruviel Ávila prometió que en sus primeros 100 días de gobierno pondrá en marcha un programa para regularizar las propiedades de familias antorchistas en régimen ejidal o particular. Les ofrezco firmar los decretos expropiatorios que sean necesarios, afirmó.

También prometió programas masivos de escrituración y regularización: Vamos a eliminar, y sé que voy a contar con el apoyo de los presidentes municipales, las contribuciones municipales y estatales para que estas escrituras no cuesten nada en impuestos, pues a veces salen más caros los impuestos que la propia escritura, y las familias antorchistas merecen certidumbre jurídica.

Asimismo, aseguró que se construirán espacios para la cultura y el deporte, guarderías, el centro universitario Tlacaélel en Ixtapaluca y la escuela Ignacio Manuel Altamirano en Chimalhuacán.

En Nezahualcóyotl, Ávila se reunió con unos 5 mil integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, afirmó que Eruviel Ávila y él forman parte de una nueva generación de priístas que a partir del 3 de julio conformarán el movimiento nacional Recuperemos México.