Economía
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Con Calderón se fugaron 93 mil mdd, 436% más que con Fox

En 17 trimestres, de cada 100 dólares que entraron por remesas salieron 94: BdeM

Casi 60% de los recursos se depositaron en bancos foráneos; otros porcentajes se fueron como inversión directa o para otros activos

En dos gobiernos panistas se expatriaron 110 mil mdd

Juan Antonio Zúñiga
Pese a la oposición, el gobierno de Grecia pide apoyar las medidas de austeridad

Ministros de la UE pospusieron la ayuda económica para el país

Sinaloa, primer estado en desplegar policía de élite para proteger al turismo, dice funcionaria

Cancelaciones de cruceros dejarán pérdidas por 20 millones de dólares, afirma Oralia Rice

Afp, Notimex, Reuters y Dpa
Julio Reyna Quiroz
México, primera opción de estadunidenses para vivir su retiro

Servicios de salud y entretenimiento ubican al país como favorito de 29 países, según la Cepal

Avanza concurso por Mexicana, según conciliador
Foto
Aviones de Mexicana en el aeropuerto Internacional Benito Juárez de la ciudad de México. Imagen de archivo Foto Francisco Olvera
Susana González G.
Julio Reyna Quiroz
Senador: podría EU elevar techo de deuda unos meses
Apoya el presidente del BID la candidatura de Carstens al FMI

Bogotá. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, afirmó que Agustín Carstens reúne las condiciones para ser el nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Como mínimo, lo que podemos aspirar es a tener en las grandes instituciones del mundo, como el FMI, una mayor presencia, y Agustín Carstens reúne experiencia y conocimiento, dijo Moreno en entrevista con la revista colombiana Semana. En la publicación, el colombiano directivo del BID recordó que Carstens es gobernador del Banco de México, conoce muy bien la problemática mundial y es un economista muy brillante de la Universidad de Chicago.

Reuters
Notimex
Preocupante aumento de los desequilibrios globales, alerta Trichet

Kiel. El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, advirtió sobre el incremento de los desequilibrios globales luego de la crisis financiera, y los consideró uno de los principales desafíos para la economía. Es preocupante que después de una reducción parcial provocada por la crisis, los desequilibrios mundiales estén comenzando a aumentar de nuevo, dijo Trichet en un discurso preparado para la ceremonia en la que recibirá el Premio Global de Economía 2011 por el Instituto de Economía Mundial de Kiel, Alemania. Esos desequilibrios aumentan los desafíos para la cooperación monetaria internacional y fiscal, añadió. La economía global tiene mucho por hacer si va a enfrentar estos desafíos, dijo Trichet y aseguró que la zona euro no contribuye a los desequilibrios globales, y subrayó las previsiones del FMI, que ve las cuentas actuales equilibradas este año y hasta 2015.

Maniobra política, que Irlanda haga perder a bonos senior

Dublín. El anuncio de Irlanda de que pretende imponer pérdidas sobre los bonos senior de dos bancos nacionalizados es sólo una medida para atraer la atención y se hizo en el peor momento posible, reportó el Sunday Times, citando una fuente del Banco Central Europeo (BCE). El regreso de Dublín a su promesa electoral de ir tras los tenedores de bonos senior de Anglo Irish Bank y Irish Nationwide coincidió con el simbólico día 100 en el gobierno, lo que llevó a analistas a verlo como una maniobra política. Fue un anuncio jugoso para las cámaras (...). Considerando la situación griega, fue el peor momento posible para que él (ministro de Finanzas Michael Noonan) dejara una buena impresión, informó la edición irlandesa del diario.

Reuters
Reuters
No está agotado el potencial petrolero; quedan 30 años de producción: Pemex

En una década las inversiones en el sector aumentaron 452%

Israel Rodríguez