Mundo
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Angelina Jolie visita a refugiados africanos en Malta
Foto
La actriz estadunidense Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), visitó ayer a refugiados en un centro de detención en Malta. Jolie se trasladó luego en avión privado a la pequeña isla italiana de Lampedusa para agradecer a sus residentes por acoger a los aproximadamente 20 mil inmigrantes que llegaron huyendo de los disturbios en Túnez y Libia.Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2011, p. 28

Lampedusa, Italia., 19 de junio. El alto comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterres, elogió hoy en la isla italiana de Lampedusa el trabajo de las autoridades y las organizaciones de ayuda en el manejo de la ola de migrantes provenientes del norte de África en esta isla, a la que hoy llegó hoy la actriz estadunidense, Angelina Jolie.

Ante todo, quiero manifestar mi profunda valoración de la población de esta isla, que a lo largo de tantos años recibió a tantos refugiados y migrantes, dijo Guterres.

El director del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) visitó Lampedusa antes de presentar este lunes en Roma el informe más reciente de su organismo en el marco del Día Mundial del Refugiado.

Además, la estrella de Hollywood Angelina Jolie también llegó hoy de visita a Lampedusa, según informaron medios italianos.

La actriz, embajadora de buena volunta de ACNUR, llamó la atención previamente en Turquía, en la frontera con Siria, sobre la situación de las personas que están huyendo del régimen de Damasco. Además, Jolie visitó hoy a refugiados en Malta.

Italia, y sobre todo la pequeña isla de Lampedusa, recibieron desde el comienzo de las protestas en los países del norte de África a decenas de miles de migrantes y refugiados.

En los últimos cinco meses, los disturbios en esos países llevaron a más de 43 mil personas a las costas italianas, 33 mil de ellas llegaron a Lampedusa.

Alejada unos 130 kilómetros de la costa tunecina, la isla es desde hace años la puerta de entrada a Europa para miles de refugiados.