Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los aficionados jaliscienses mostraron su apoyo a la verdeamarelha

Brasil empieza el Mundial con triunfo de 3-0 sobre Dinamarca

Australia remontó para vencer 2-1 a Costa de Marfil, en el sector F

Foto
Ademilson festeja uno de sus dos goles con los integrantes de la bancaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2011, p. a13

Guadalajara, 20 de junio. La selección brasileña comenzó con el pie derecho su participación en el Mundial México Sub-17, luego de vencer 3-0 a Dinamarca, en actividad del grupo F.

El estadio de las Chivas fue el escenario donde los sudamericanos se quedaron con el triunfo gracias al doblete de Ademilson Correa, a los minutos 32 y 77, y con un gol más de Wallace dos Santos, al 57.

El conjunto danés comenzó de mejor manera el cotejo, debido a que salió con mayor determinación, y de inmediato presionó a Brasil, lo que dificultó el accionar de los amazónicos.

Christian Nogaard fue de los elementos más activos del conjunto europeo y quien preocupó más a la verdeamarelha, que gracias a las buenas intervenciones del portero Charles Silva no se vio en desventaja en el marcador.

Por su parte, Brasil, con Lucas Piazon como creativo, comenzó a emparejar las acciones con disparos de larga distancia que no llevaron peligro sobre el arco defendido por Oliver Korch.

Pasada la media hora de juego, en la única distracción de Dinamarca en el primer lapso, los sudamericanos se adelantaron 1-0, luego que Ademilson Correa controló el balón en tres cuartos de cancha, dio la vuelta y de frente a la meta sacó un disparo desde afuera del área que Korch alcanzó a rozar, pero no pudo desviar lo suficiente y el esférico se fue al fondo de las redes.

Los daneses no bajaron los brazos y estuvieron cerca de empatar, tras una buena acción de Viktor Fischer, quien al minuto 39 se quitó a dos defensores, pero su remate se estrelló en el cuerpo de Silva.

En el complemento, el conjunto brasileño, con el marcador favorable, tomó más confianza y con el balón en su poder impuso condiciones.

Al minuto 56, el zaguero Marquinhos Correa desvió un disparo con la mano dentro del área que el árbitro de Emiratos Árabes Unidos, Ali Albadwawi, no marcó como pena máxima, ante el reclamo de los europeos; segundos más tarde salió por lesión su mejor elemento: el número siete, Nogaard.

Un minuto después, Wallace dos Santos prácticamente selló el triunfo con el 2-0, luego que por la banda derecha ingresó al área y sacó disparo elevado para vencer a Korch.

Con todas las acciones controladas, los brasileños ampliaron su ventaja al minuto 77, pues en los linderos del área Ademilson sacó un remate raso pegado al poste derecho para superar el lance del arquero danés.

En el resto del partido Dinamarca mostró ímpetu por acortar distancias, pero sin claridad frente a Brasil, que sin esforzarse demasiado dio la primera alegría a los jaliscienses, que una vez más muestran su cariño por el equipo sudamericano.

En el otro encuentro del grupo, Australia vino de atrás y se impuso 2-1 a Costa de Marfil.

Los australianos cometieron un error al minuto 17, el cual fue aprovechado por Souleymane Coulibaly para poner adelante en el marcador a los africanos.

La situación mejoró para Australia hasta el segundo tiempo, porque al minuto 50 Jesse Makarounas realizó una pared con Espíndola y estableció la igualada momentánea. El gol que definió el encuentro cayó al minuto 77, por conducto de Dylan Tombides.