Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Panamá vence por la mínima diferencia a Burkina Faso

Alemania fulmina 6-1 a Ecuador en el estadio La Corregidora

Samed Yesil, figura de la escuadra germana, logró un doblete

 
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2011, p. a14

Querétaro, Qro., 20 de junio. Alemania y Panamá se alzaron con victorias sobre Ecuador y Burkina Faso, respectivamente, para colocarse a la vanguardia del grupo E en la Copa del Mundo Sub-17, tras disputarse la primera fecha, con tres puntos, en tanto que sus víctimas de hoy se quedaron sin unidades.

La selección de Ecuador se llevó la mayor goleada de este Mundial hasta el momento, al perder 6-1 ante Alemania, en el primer partido del sector E disputado en el estadio La Corregidora, ante 20 mil espectadores.

El duelo, no obstante, resultó más parejo de lo que señala el marcador. Ecuador arrancó con mayor dominio del balón y gozando de alguna buena oportunidad, como la que tuvo en el minuto 27 el delantero Luis Batioja, quien disparó hacia el cuerpo del portero en una posición favorable.

El primer gol alemán llegó en el minuto 31, en una jugada desafortunada de Ecuador.

Tras dos rechazos fallidos de la zaga sudamericana, el balón le llegó al ariete Samed Yesil, cuyo disparo dio en el larguero, rebotó dentro de la portería y volvió a impactar en el larguero. El árbitro salvadoreño Elmer Arturo Bonilla no dudó en señalar el gol.

El tanto descolocó a los ecuatorianos, quienes reaccionaron al inicio de la segunda mitad con un buen tanto de Carlos Gruezo desde fuera del área, en el minuito 51.

Para tranquilidad del seleccionador alemán y ex internacional Steffen Freund, sus jugadores volvieron a avanzar apenas tres minutos después, gracias a Roecker, cuyo disparo rebotó en un defensa y engañó al arquero.

El tercero lo anotó Aycicek, en el minuto 61, con gran jugada personal en la que dejó atrás a tres defensas, entró al área y cruzó la pelota a las redes.

Yesil, delantero del Bayer Leverkusen y figura de esta selección, sumó su segundo gol en el 69, poco antes de ser sustituido.

Ducksch marcó en el minuto 85 y Aydin cerró el partido con el mejor gol de la tarde, en el 90. El también delantero del Bayer Lerverkusen acomodó el balón en el vértice izquierdo del área ecuatoriana y lanzó un disparo con efecto que se coló por el poste al arquero Walter Chávez.

La victoria panameña

En el choque estelar de la jornada y con gol anotado a los 22 minutos por Jorman Aguilar, la selección de Panamá se impuso 1-0 a la de Burkina Faso.

En un partido plagado de imprecisiones, los centroamericanos consiguieron el único gol por un grave error de la zaga africana, que permitió que llegara hasta su área un balonazo enviado por Panamá desde su campo.

El despeje de última hora del central Paro llegó botando hasta el delantero Jorman Aguilar, quien enganchó con un fuerte disparo a la red.

Pese al marcador en contra, Burkina Faso no cambió su estrategia de juego directo buscando a sus veloces delanteros, sin apenas elaboración, que le llevó a tener dos buenas oportunidades antes del descanso.

La segunda mitad fue todavía más espesa y sin apenas jugadas de gol para Burkina Faso, del que se esperaba mejor rendimiento.