Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cambian hora de debate por juego de futbol
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de junio de 2011, p. 39

Toluca, Méx., 21 de junio. El Instituto Electoral del Estado de México (IEM), en acuerdo con los representantes de los partidos y coaliciones que participan en la contienda por la gubernatura, decidió adelantar de las 22 a las 20 horas el segundo debate entre candidatos programado para este miércoles.

El Partido Acción Nacional y su candidato, Luis Felipe Bravo Mena, solicitaron el cambio de horario debido a que el debate iba a empalmarse con la semifinal de la Copa de Oro entre México y Honduras.

El debate será transmitido por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, con cobertura en toda la entidad. Varios medios electrónicos podrán usar la señal para transmitirlo en vivo o de forma diferida, como ocurrió el 8 de junio.

Este encuentro será moderado por la periodista Adriana Pérez Cañedo y se abordarán los temas de desarrollo económico, desarrollo sustentable, desarrollo social y educación. El formato del debate será el mismo que el del 8 de junio. La única diferencia es que ahora los candidatos estarán en una mesa.

Prohíbe el IEEM revelar monitoreos de gastos

El consejo general del IEEM aprobó por mayoría el acuerdo número 97, que prohíbe hacer público el monitoreo de gastos de campaña hasta seis meses después de la elección del 3 de julio, denuncio Luis Sánchez Jiménez, coordinador de campaña de la coalición de izquierda Unidos Podemos Más, quien consideró que con esta disposición se blindó al candidato de la alianza Unidos por Ti, Eruviel Ávila.