Estados
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ayer, encuentro de monólogos con sólo 10 minutos de debate
Foto
El candidato de la Coalición Unidos por Ti a la gubernatura del estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el panista Luis Felipe Bravo Mena, y Alejandro Encinas Rodríguez, de la coalición Unidos Podemos Más, momentos antes de que comenzara el segundo y último debate público organizado ayer por el Instituto Electoral del Estado de México y moderado por la periodista Adriana Pérez Cañedo Foto Notimex

En la recta final, Encinas exhorta a no desperdiciar el voto y enfurece a Bravo Mena

Eruviel Ávila eludió la mayoría de los cuestionamientos y defendió la administración de Peña

El panista acusa al perredista de no tener calidad moral para hacer llamados al sufragio útil

Israel Dávila
Nayarit: AN acusa al PRI de rebasar tope de gastos

Tiene a su disposición jet y helicóptero, dice

Lula desea buena suerte a Encinas en los comicios

Alejandro Encinas Rodríguez, candidato de la coalición Unidos Podemos Más al gobierno del estado de México, se reunió la mañana de ayer con el ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, quien se encuentra de visita en México.

Myriam Navarro González
Alma Muñoz, reportera; René Ramón y Javier Salinas
Nombran primera jefa de policía en Yucatán
Apoyará AMLO a tres candidatos

Andrés Manuel López Obrador acudirá a Nayarit, Coahuila y el estado de México para apoyar a los candidatos a gobernador Nayar Marroquí, Jesús González Schmall y Alejandro Encinas, respectivamente, en la recta final de sus campañas. López Obrador estará a partir de este jueves y hasta el sábado en Nayarit acompañando a Marroquí; el domingo se reunirá con Encinas en los municipios mexiquenes de Nezahualcóyotl y Tultepec, y martes y miércoles acompañará a González Schmall en Coahuila.

Luis A. Boffil
Alma E. Muñoz
Se prepara fraude en el Edomex: Zambrano

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió que en el estado de México se está prefigurando todo el escenario de un fraude electoral con la participación del Instituto Estatal Electoral. En entrevista manifestó que la decisión del órgano de reservar la información sobre los gastos de campaña hasta seis meses después de la elección del 3 de julio es una actitud antidemocrática que favorece los intereses del abanderado del PRI, Eruviel Ávila. Anunció que la coalición de izquierda Unidos Podemos Más interpondrá un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Se reúne Blake con el gobernador de Nayarit

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se reunió ayer con el gobernador de Nayarit, Ney González, para tratar asuntos de seguridad. Esta entidad, según el subsecretario de Gobierno de la dependencia federal, Juan Marcos Gutiérrez, era hasta la semana pasada la única de las que tendrán comicios el 3 de julio con la cual no se ha firmado un protocolo de seguridad que coordine los tres niveles de gobierno. Nayarit es también el único estado que aún carece de secretaría técnica de coordinación para aprobar la reforma de justicia penal.

De la Redacción
Fabiola Martínez
La expulsión de Reynoso Femat de AN, revocada

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó ayer la expulsión del ex gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat, por el Partido Acción Nacional.

Defraudan constructoras a 700 familias en Guerrero

Entregan viviendas inconclusas y sin servicios; señalan presunto contubernio del Fovissste

Alonso Urrutia
Sergio Ocampo Arista
Denuncian a Narciso Agúndez por peculado

La Paz, BCS. El ex gobernador Narciso Agúndez y el ex secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología, Guillermo Jaúregui, fueron denunciados por abuso de autoridad, colusión de servidores públicos, peculado, falsedad, coparticipación en conductas ilícitas y los que resulten, derivados de un quebranto por 52 millones 220 mil pesos al erario estatal. El procurador de Justicia, Gamil Arreola, informó que la denuncia fue interpuesta por el director de Patrimonio Inmobiliario y Regularización de la Tenencia de la Tierra del gobierno del estado, José Refugio Carrillo.

Muere 4% de hatos en Chihuahua por sequía

Ciudad Juárez, Chih. Autoridades de fomento agropecuario del gobierno del estado calcularon que a causa de la sequía han muerto entre 50 mil y 60 mil reses de un total de un millón 500 (4 por ciento). No obstante, en las principales presas de la entidad se registra un aforo hasta de 70 por ciento, según la Comisión Nacional del Agua. En Nuevo León, después de casi nueve meses de sequía, volvió a llover en la zona metropolitana de Monterrey. Aunque moderadas, las precipitaciones ocasionaron problemas de vialidad y la suspensión de las obras de reconstrucción por los daños que dejó el huracán Álex hace casi un año.

Raymundo León
R. Villalpando y D. Carrizales
Seis incendios fuera de control en Sonora

Hermosillo, Son. La Comisión Nacional Forestal informó que los seis incendios forestales que persisten en los municipios de de Nácori Chico, Huachineras, Bacerac, Bacadehuachi, Alamos y Yécora, están lejos de ser controlados debido a temperaturas cercanas a 50 grados centígrados, fuertes vientos y la ubicación de las conflagraciones en zonas montañosas de difícil acceso. Señaló que a pesar de que cientos de brigadistas intentan sofocar los incendios, éstos continuarán al menos durante una semana más. El fuego ha devastado más de 56 mil hectáreas.

Acusan a cementera de violar acuerdos

Jalapa, Ver. Pobladores del municipio de Apazapan denunciaron que Cementos Moctezuma, que opera desde hace dos años en la localidad, ha devastado la zona arbolada y contamina el río Pescados, además de que incumple compromisos de mitigación ambiental y no ha hecho obras de infraestructura social, como instalación del sistema de agua potable, perforación de pozos y reparación de caminos, a lo que se comprometió a cambio de obtener permiso para operar.

Ulises Gutiérrez
Andrés T. Morales
Riña en el Cereso de Acapulco; 3 muertos

Hay ocho heridos; militares toman control

Derrama Pemex miles de litros de combustible en río y red de drenaje

Desalojan 200 familias en Tlaxcala; un menor intoxicado con gases

Héctor Briseño
De la Redacción
Levantan paro en la Nicolaíta

Negocia la CNTE con el gobierno de Michoacán y anuncia marcha

Jalisco: piden dar mantenimiento a carretera estatal

Guadalajara, Jal., 22 de junio. Funcionarios y alcaldes de seis municipios de la región Valles bloquearon de las 11 a las 14 horas de este miércoles la carretera estatal El Refugio-San Marcos para exigir que el gobierno de Jalisco dé mantenimiento a esa deteriorada vía, donde en tres años han ocurrido cientos de accidentes, con saldo de al menos 60 muertos.

Ernesto Martínez Elorriaga
Juan Carlos G. Partida