Ciencias
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Riesgos ficticios, causantes del estrés crónico, afirma especialista del IPN

Depresión, desórdenes alimentarios o de sueño, entre los males que ocasiona, señala

El cerebro actúa ante los pensamientos constantes que generan angustia aunque no se lleguen a concretar y eleva la dosis de adrenalina, entre otras respuestas bioquímicas: José Antonio Terrón

Laura Poy Solano
Autopsia de cinco años revela la vida de un dinosaurio bebé
Plantas de la misma especie compiten por nutrientes de la tierra

Rio de Janeiro. Un experimento realizado por investigadores brasileños con chícharos permitió concluir que plantas de la misma especie no sólo son capaces de reconocerse, sino incluso compiten entre sí por los nutrientes en la tierra. El objetivo del experimento de los científicos de la Escuela Superior de Agricultura de la Universidad de Sao Paulo (USP) era verificar si las raíces de esas plantas tienen un crecimiento diferenciado cuando detectan la presencia próxima de raíces de otras de sus similares, informó ese centro académico.

Xinhua
Xinhua
Ineficacia de vacuna sugiere repensar programas mundiales

Londres. Una nueva vacuna diseñada para combatir la tuberculosis es menos efectiva cuando se aplica con inmunizaciones para otras enfermedades, reveló un estudio, el cual sugiere que deberían repensarse los programas de vacunación infantil en los países en desarrollo. Datos de ensayos clínicos sobre la vacuna, llamada MVA85A, en bebés de Gambia mostraron que es segura, pero que la respuesta inmune que generaba era menor en los niños que la recibían junto con otras vacunas, comparado con aquellos a las que se le aplicaba sola. Los Laboratorios del Consejo de Investigación Médica en Banjul, Gambia, realizaron el estudio.

Reuters