Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consigue Ecuador valioso triunfo ante Panamá
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2011, p. a17

Querétaro, 23 de junio. La selección de Ecuador consiguió un valioso triunfo 2-1 frente a Panamá y de este modo sigue con vida en el Mundial Sub-17 de México 2011, en partido correspondiente al Grupo E que se desarrolló en el estadio La Corregidora.

Jorman Aguilar, al minuto 33, adelantó a los panameños con gol de tiro libre, pero en la segunda parte Ecuador aprovechó la expulsión del canalero Omar Browne (51) y al final se quedó con los tres puntos tras los goles de Jordan Jaime (61) y José Cevallos (82), en un duelo donde la lluvia se presentó en toda la segunda mitad.

Mejor diferencia de goles

Con el triunfo el equipo sudamericano sumó tres unidades para ubicarse en el tercer lugar del Grupo E, por encima de Burkina Faso (0); Panamá tiene tres en el segundo puesto por mejor diferencia de goles, por detrás del líder Alemania, que tiene seis y ya calificado a octavos de final.

El próximo domingo el combinado africano enfrentará a Ecuador y los teutones al equipo canalero, en el cierre de las acciones del Grupo E.

Ambos conjuntos comenzaron con la intención de hacerse con la posesión del esférico, pero sin mostrar claridad a la hora de atacar lo que generó que perdieran el balón cada que cruzaban la media cancha y esto propició poco trabajo para los arqueros en el encuentro.