Estados
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Demandan activistas destituir al auditor del Congreso de Jalisco
Foto
Integrantes de organizaciones civiles colocaron ratoneras frente al Congreso de Jalisco, durante una manifestación para exigir que se destituya al auditor Alonso Godoy Pelayo por recibir un sobresueldo de 10 millones de pesos en las dos legislaturas anteriores Foto Arturo Campos Cedillo

Recibió sobresueldo de casi 10 millones de pesos durante las dos legislaturas anteriores

Los cobros fueron previos a que entrara en vigor una reforma que prohíbe bonos especiales

Inconformes clausuran simbólicamente el Congreso estatal

Proponen ciudadanizar el cargo

Mauricio Ferrer
Ultimátum de diputados a González Márquez: gobierna o hace campaña

Piden al IFE indagar si el panista usa el erario para promoverse

Líder estatal de AN va por gubernatura

Guadalajara, Jal., 23 de junio. Hernán Cortés Berumen renunció hoy a la presidencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar la postulación panista a la gubernatura, que se disputará en 2012.

Mauricio Ferrer
Juan Carlos G. Partida
Promete Eruviel Ávila ley de apoyo a los discapacitados y crear centros de terapia

Alejandro Encinas adaptaría programas de combate a la pobreza aplicados en Brasil

Reitera llamado a sus contendientes a respetar resultados de la elección; “el que calla otorga’’

Propaganda federal creció 200%: IEEM

Toluca, Méx., 23 de junio. A partir de que se iniciaron las campañas en el estado, el gobierno federal ha duplicado la difusión de sus mensajes en estaciones de radio y canales de televisión con cobertura en la entidad, señala un análisis del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Javier Salinas Cesáreo
Israel Dávila
Exigen aclarar desaparición de 20 personas en Veracruz

La mayoría son adolescentes; acusan de complicidad a policías

QR: impiden a diputada dejar cargo a suplente

Congreso de Hidalgo llama a edil del PVEM para que aclare presunta compra de votos

Andrés Timoteo Morales
Hugo Martoccia y Carlos Camacho
Tipifican feminicidio en Morelos
Investigan ataque a periodista en Chiapas

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE) investiga la agresión que sufrió en las primeras horas del domingo pasado el periodista Jacobo Elnecavé Luttmann. Las autoridades iniciaron la averiguación previa 223/CAJ4A/2011 por homicidio en grado de tentativa, lesiones y amenazas. Según las investigaciones, el comunicador se encontraba con amigos en una discoteca ubicada en el poniente de la ciudad, cuando de manera intempestiva sujetos desconocidos lo agredieron con un objeto contundente y le causaron heridas en el cráneo, la cara y el hombro derecho. La lesión de mayor gravedad es una cortada de 12 centímetros en la mejilla derecha.

Rubicela Morelos Cruz
De la Redacción
SLP: médicos rehúsan ir a zonas peligrosas

San Luis Potosí, SLP. Anestesiólogos, pediatras, cirujanos y ginecólogos residentes del hospital central de esta capital presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos porque autoridades sanitarias pretenden enviarlos a terminar sus residencias a los municipios de Aquismón y Xilitla, donde bandas del crimen organizado ya secuestraron a dos pasantes para obligarlos a atender a heridos en balaceras. Los inconformes aseguraron que los han amenazado con no validarles los tres años de residencia en el hospital central.

Negocian con reos en el Cereso de Acapulco

Acapulco, Gro. Las negociaciones entre funcionarios estatales y los 100 internos que se amotinaron el miércoles en el área de máxima seguridad del Centro de Readaptación Social de Acapulco continuaron ayer, dio a conocer vía telefónica el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil estatal, Ramón Almonte Borja. En tanto, parientes de internos aseguraron que más de 35 personas que acudieron el miércoles a visita permanecen en el área de máxima seguridad.

De la Redacción
Héctor Briseño
Adelantan priístas de NL carrera electoral

Monterrey, NL. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alvaro Ibarra Hinojosa, pidió a sus correligionarios que pretenden competir por puestos de elección popular en los comicios locales de 2012 tranquilizarse y esperar, luego que José Maiz Mier, cuñado del ex gobernador José Natividad González Parás, se destapó como aspirante a la candidatura del tricolor a la alcaldía de Monterrey. Según la ley electoral de Nuevo León, las precampañas para diputados locales y ayuntamientos se iniciarán oficialmente el 15 de febrero de 2012.

Concluyen maestros de la CNTE paro de 24 días en escuelas de Michoacán

Negocian con el gobierno estatal 465 millones en prestaciones y programas

Manifestación en Durango para exigir el pago de aumento salarial a 33 mil maestros

David Carrizales
Ernesto Martínez, Saúl Maldonado y Alfredo Valadez
Destaca Moreno Valle impacto de la academia nacional de policía en seguridad

El mandatario poblano se reunió con subsecretario estadunidense

Dos muertos y deslaves por tormenta en San Luis Potosí

Una tormenta en la Huasteca de San Luis Potosí la noche del miércoles dejó saldo de dos personas muertas, deslaves de cerros, cierres de carreteras federales y estatales, escuelas y viviendas afectadas, derrumbe de árboles, así como un apagón que afectó cientos de viviendas durante 15 horas. De igual manera, lluvias que anunciaron el fin de la sequía en el norte y centro de México propiciaron que cayera un puente peatonal en Tlaquepaque, Jalisco.

De los corresponsales