Estados
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mandatario poblano se reunió con subsecretario estadunidense

Destaca Moreno Valle impacto de la academia nacional de policía en seguridad
Foto
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle (centro), ayer durante la reunión con Bryan Nichols (izquierda), subsecretario de la Oficina Institucional de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de Estados Unidos. Los acompaña el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2011, p. 35

Puebla, Pue., 23 de junio. El gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con Bryan Nichols, subsecretario de la Oficina Institucional de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de Estados Unidos, para conversar sobre capacitación y equipamiento para la futura Academia Nacional de Formación y Desarrollo Policial Puebla, prevista en la Iniciativa Mérida.

A esta junta de trabajo asistieron los integrantes del gabinete de seguridad, el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto; el titular de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, y el procurador general de Justicia, Víctor Antonio Carrancá, mientras que por el gobierno estadunidense, Susan Snyder y Keith W. Nines, directora general y director de Iniciativa Mérida, respectivamente.

En el encuentro se puso de manifiesto la importancia de estrechar la colaboración, que sólo incluye la formación, capacitación y profesionalización de corporaciones policiales.

Moreno Valle y Bryan Nichols subrayaron la importancia que tendrá la capacitación y el equipo especializado que recibirán policías para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.

El funcionario estadunidense reconoció la preocupación del gobernador de Puebla por fortalecer la seguridad de los poblanos, en tanto que Moreno Valle ponderó el apoyo del gobierno de Estados Unidos a programas de combate a la delincuencia.

La construcción de la Academia Nacional de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza, tendrá una inversión de 258 millones de pesos, de los cuales 200 millones aporta el gobierno estatal y el resto proviene de recursos de la Iniciativa Mérida.

Esta obra de primer mundo en materia de formación policial tiene el aval de expertos internacionales y colocará a Puebla a la vanguardia en seguridad pública.