Política
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Esperanza y obstinación en Chapultepec
Violencia inimaginable: Rivera
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2011, p. 6

El cardenal Norberto Rivera Carrera lamentó que México experimente una serie de calamidades, como el hecho de que los índices de violencia e inseguridad han alcanzado alturas inimaginables. Señaló que aunque la Iglesia católica valora todos los esfuerzos que se han venido haciendo en favor de la recomposición del tejido social, también reprueba que ciertas situaciones se ignoren y se dejen crecer bajo la complicidad del silencio y la apatía de quienes, pudiendo hacer algo, no actúan.

En la celebración del Corpus Christi, dijo confiar en que los males que nos aquejan encontrarán solución y serán revertidos, pero advirtió que esto ocurrirá sólo en la medida en que cada uno actuemos de manera unida y solidaria.

Afirmó que tanto el Distrito Federal como el país en su conjunto requieren hombres y mujeres que, reconciliados, sean fraternos y construyan la paz que anhelamos y que todos debemos favorecer. Dijo que esto será posible si familias y las diversas instancias de la sociedad abrimos nuestros corazones a Dios.

Segundos después del mensaje de reconciliación, una feligrés increpó a otra que sostuvo que Rivera Carrera habla de paz pero no hace algo para contribuir a ella, siendo que en México existe un baño de sangre. La primera –a gritos– le dijo a quien se identificó como Beatriz Campos: pero no por culpa de él; váyase, respétenos, usted no es católica, es protestante, porque protesta contra nuestra máxima autoridad; nosotros defendemos nuestra fe.