Política
Ver día anteriorSábado 25 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atrapan a 4 implicados en masacre
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2011, p. 11

San Salvador, 24 de junio. La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador capturó en la madrugada de hoy en esta ciudad a cuatro individuos que se sospecha están implicados en la masacre de migrantes ocurrida el año pasado en el estado de Tamaulipas, informó la Cancillería salvadoreña.

El viceministro para Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, aseguró que se presume que los capturados abandonaron a 14 salvadoreños migrantes que se dirigían hacia Estados Unidos y que luego fueron asesinados por la banda de narcotraficantes conocida como Los Zetas el 14 de agosto de 2010.

El viceministro dijo desconocer si el gobierno mexicano pedirá la extradición de los capturados, que serán acusados de trata de personas y asociación ilícita.

En agosto de 2010 se encontraron los cadáveres de 72 personas en un rancho abandonado en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

El pasado 17 de junio la Policía Federal mexicana detuvo a Édgar Huerta Montiel, El Wache, líder de Los Zetas y presunto autor intelectual de la masacre.