Política
Ver día anteriorSábado 25 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recluyen a tres acusados de explotación sexual
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2011, p. 15

El juzgado sexto de distrito en materia penal con sede en la ciudad de México dictó auto de formal prisión contra Denis Javier Ortiz y Ondina Moreira, hondureños, así como a Sergio Alejandro Rodríguez por su probable responsabilidad en la comisión del delito de trata de personas con fines de explotación laboral y sexual.

De acuerdo con información difundida por la Procuraduría General de la República (PGR), los inculpados explotaban hondureñas en un centro nocturno del estado de México y por ello fueron detenidos, investigados y luego puestos a disposición de un juez federal.

La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas obtuvo del juzgado sexto de distrito de procesos penales federales en la ciudad de México, como parte de la causa penal 55/2011-V, el auto de formal prisión.

Desde el 18 de abril pasado el Ministerio Público Federal consignó ante el juez la averiguación previa AP/PGR/FEVIMTRA/TRA/004/2011, tras acreditarse la comisión de delitos contra dos jóvenes hondureñas, a quienes explotaban en el table dance La Tentación.

Según la averiguación previa, Denis Javier Ortiz y Ondina Moreira trasladaron desde Honduras a dos mujeres, a las que posteriormente obligaban a trabajar.