Capital
Ver día anteriorDomingo 26 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Censura el GDF protesta contra el Metrobús: comerciantes
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de junio de 2011, p. 35

Las autoridades del Distrito Federal atentan contra el derecho de manifestación pues el viernes por la noche retiraron lonas de protesta contra la línea 4 del Metrobús, aseguraron integrantes de la Organización de Comerciantes Establecidos de La Merced.

Los comerciantes de La Merced explicaron que una de las acciones de resistencia civil fue colocar cinco mantas, de seis metros de ancho por dos de largo, en las inmediaciones del centro de abasto.

En la esquina de Juan Cuamatzin y Anillo de Circunvalación se leía: Jefe de Gobierno: ya basta de obras innecesarias para la ciudad. No queremos el Metrobús.

En Congreso de la Unión: Alto a la imposición, no queremos Metrobús. Perderemos fuentes de trabajo, aumentará la pobreza y en el cruce de Cabañas y Fray Servando: Si se nos impone el Metrobús para alimentar riqueza de pocos, se alimenta el hambre de los muchos.

Los ciudadanos manifestaron su rechazo a la obra de transporte público y denunciaron que en días recientes la gente de vía pública ha tenido una actitud beligerante en su contra.

La actitud del funcionario que ordenó quitar nuestras lonas no sólo nos parece infantil, sino también prepotente y autoritaria, refirió María Juárez Flores, representante de los comerciantes de la zona.

La dirigente adelantó que este tipo de acciones de la autoridad no van a impedir que mantengan su postura y continúen defendiendo sus derechos.