El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 26 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Refieren ineptitud y prepotencia de CFE

A

nte la pésima respuesta técnica de la CFE, y la negativa de tomar un reporte de servicio sino hasta el día lunes, un grupo de vecinos decidió bloquear el paso en la esquina que comprenden las calles de Manuel Payno (Eje 2A Sur) y Bolívar en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, en donde a raíz de una fuerte tormenta eléctrica que se suscitó el jueves en la madrugada, la CFE ha sido incapaz de reponer el suministro eléctrico, y el día de hoy sábado que se intentó hacer un nuevo reporte, la respuesta telefónica por parte de la CFE ha sido que lo tomarán hasta el lunes ya que no son días laborables. El transformador que se encuentra entre Bolívar e Isabel la Católica fue remplazado el día de ayer sin resultados. Cabe mencionar que desde hace más de cinco años en este tramo de la calle, en la que abundan los negocios de todo tipo, es frecuente que se corte el suministro de energía, que muchos aparatos de los vecinos se echen a perder, sin que nadie responda por ello, y que a pesar del mal servicio el cobro de los recibos se ha duplicado. Hasta la tarde de hoy sábado y a pesar de las protestas de los vecinos la empresa de clase mundial CFE se ha negado a atender la petición y nadie se ha presentado a dar explicaciones de cuándo será reinstalada la corriente eléctrica.

Fabián Zavala, Luis Gómez, Alma Delia Morales Ponce, Graciela Edith Quezada, Luis A. Sánchez, Dolores Ruiz, Carlos Bautista Castillo, José Becerril, Alejandra Thomé y un numeroso grupo de vecinos desesperados

Comenta declaración de diputado queretano

El diputado local de Querétaro Salvador Martínez Ortiz declara que los homosexuales, hombres o mujeres, no pueden ser candidatos a puestos de elección popular. Y, peor aún, con suprema ignorancia fundamenta su negativa en que son contra natura. Le planteó al legislador queretano las preguntas siguientes:

¿En qué se basa para decir que el homosexualismo es contra natura? ¿Qué entiende precisamente por natura? ¿Por qué no sabe que precisamente la natura a la que él se refiere no es primordialmente heterosexual? ¿En qué se distingue un político heterosexual de un político homosexual? Homosexualismo, o bien heterosexualismo, no son en sí, ni intrínsecamente, valores. ¿En qué se basa para afirmar que los queretanos no están preparados para tener un candidato de esa preferencia? Existen rumores sobre la administración panista pasada a nivel estatal, en torno a las preferencias sexuales de los gobernantes.

Atentamente.

Rubén Mares Gallardo

Estudiantes de la UAM llaman a la democratización

La imposición del maestro en educación Jorge Alsina Valdés y Capote como director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (CSH), por el Consejo Académico de la unidad, provocó la toma de la dirección de CSH y de la rectoría de unidad. El día viernes 17 de junio dio inicio la sesión del Consejo Académico para discutir las acciones a seguir. En dicha sesión se lograron acuerdos que celebramos y que reconocemos como muy importantes, principalmente el que permite que el Consejo Académico abra una discusión con la comunidad universitaria que desemboque en un anteproyecto de reforma a la legislación universitaria sobre los procesos de elección de los órganos personales, que desde nuestra perspectiva, implica que seamos la comunidad los que decidamos gran parte de la vida de nuestras divisiones.

A pesar de que no se cumplió el primer objetivo de nuestra movilización, declaramos que desconocemos a Jorge Alsina Valdés como director de nuestra división.

La lucha por la democratización de la universidad no comienza a partir de este conflicto ni en nuestra universidad, pero en la comunidad de la UAM en su conjunto hemos dado un paso muy importante por transformar las estructuras de poder que impiden una verdadera casa abierta a la participación. Iniciaremos a partir de hoy acciones de resistencia encaminadas al espíritu de nuestra movilización, la legitimidad y la democracia.

Convocamos a todos los estudiantes de la UAM a ser parte de la transformación de nuestra universidad y a todos los universitarios de UNAM, IPN, UACM, UPN a retomar la demanda histórica en la universidad pública, la democracia.

Asamblea de estudiantes de la UAM Xochimilco. Responsables: Carlos Esquer y Cihuaxóchitl Díaz

Reconocimiento a Cristina Auerbach

Las ONG que conocemos desde hace tres lustros a Cristina Auerbach sabemos que es una artesana incansable de los derechos humanos laborales, con un solo fin: defender la dignidad del vulnerable, con fundamentos de ética nicomaquea. Son cinco años de su caminar en la defensa de los mineros de Coahuila y la Familia Pasta de Conchos, sin ningún lucro político.

Promotores y Defensores Derechos Humanos del STUNAM: Francisco Castro Meléndez, Alicia Andrade Rodríguez, Ana María Solares Basaldúa, Oralia Fragoso, María de Lourdes Galindo, Guadalupe León Prado, Máxima Castro, Julieta Ramírez y varias firmas más

Precisiones de la Semarnat

En relación con la nota publicada este sábado 25 de junio, “Petición internacional a la Unesco para detener megaproyecto turístico en BCS”, escrito por el corresponsal Raymundo León, pongo a su consideración la postura de esta dependencia federal, esperando que la misma sea de interés informativo para usted:

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se congratula que organizaciones ambientalistas soliciten que las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) sea informada por la Semarnat sobre el permiso parcial y condicionado otorgado al proyecto turístico Cabo Cortés, en Baja California Sur.

Dicha información es pública y puede ser consultada por quien así lo solicite, por lo que en el momento que esta dependencia federal sea notificada legalmente y por lo canales que la ley establece, informará lo que a derecho convenga.

Atentamente.

Coordinación General de Comunicación Social

Invitación

Por la paz con dignidad

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana San Simón Ticumac, en su reunión 117, se hará la reflexión colectiva sobre La ruta del movimiento encabezado por Sicilia. Domingo 26 de junio a las 17:30 horas en el parque de San Simón Ticumac, entre las calles Ortiz Rubio y Juan Escutia, cerca del Metro Portales, atrás del salón California. En vivo por www.elbuzon.mx

Responsables: Julio Adrián Pérez y Guadalupe Vargas