Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venció 1-0 a Ecuador en partido de preparación realizado en el estadio Olímpico Atahualpa

Primer triunfo de la Sub-22 en su camino a la Copa América

Marco Fabián entró de cambio e hizo el único tanto del encuentro en el minuto 72

Los delanteros Márquez Lugo y Peralta fallaron en repetidas ocasiones

Mañana, ante Bolivia

Foto
Jugadores mexicanos festejan el tanto que dio la victoria a México ante el representativo de EcuadorFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de junio de 2011, p. a15

Quito, 25 de junio. A seis días de que se inicie la Copa América, la selección de México logró hoy su primera victoria en partidos de preparación, al imponerse 1-0 a Ecuador.

Marco Fabián de la Mora, jugador de Chivas, fue el encargado de dar el triunfo al combinado Sub-22, que acumulaba cinco choques sin ganar, en juego efectuado en el estadio Olímpico Atahualpa.

Se trató del penúltimo choque amistoso antes que el Tricolor viaje a Buenos Aires, donde se disputará el certamen. El último encuentro será ante Bolivia, el próximo lunes.

Luego que en el encuentro anterior el conjunto de Luis Fernando Tena mostró mejoría en la zaga, esta tarde intentó cambiarle la cara al aspecto ofensivo, pero dos hombres de refuerzo, Rafael Márquez Lugo y Oribe Peralta, anduvieron desatinados.

La primera llegada mexicana se produjo apenas a los tres minutos, con un remate de Márquez Lugo.

A los 19, los ecuatorianos dieron el primer aviso por conducto de Michael Arroyo, cuyo remate no sorprendió al arquero Luis Michel, quien detuvo el balón sin problemas.

Los mexicanos reaccionaron. Al minuto 28, Peralta desperdició una gran asistencia de Jonathan dos Santos, y al 32 un violento remate de Márquez con la zurda estuvo a punto de convertirse en la primera anotación, pero el portero Marcelo Elizaga desvió el esférico.

Antes de irse al descanso, Márquez Lugo tuvo una inmejorable oportunidad de gol al estar sin marca frente al marco rival, pero le dio mucha fuerza y nada de colocación a su disparo, por lo que voló el esférico, para que se fueran al descanso con el 0-0.

En el segundo tiempo, el técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, sacó a Antonio Valencia y Cristian Noboa y ubicó a Alejandro Castillo y David Quiroz, en el afán de mejorar el rendimiento de la línea media, mientras Luis Fernando Flaco Tena no realizó variantes.

A los 50 minutos, Márquez Lugo volvió a fallar una ocasión de gol y a los 54 los mexicanos volvieron a generar otro ataque de peligro, en una buena combinación de conjunto que terminó otra vez mal el Cepillo Peralta.

El Tri se volvió a acercar al minuto 65, en violento disparo de David Cabrera que el guardameta Elízaga desvió en gran lance, pero al 72, el recién ingresado Marco Fabián anotó el gol con tiro rasante.

Los sudamericanos no tuvieron capacidad de reacción, mientras los visitantes crearon otras oportunidades sin concretar.

Por Ecuador alineó: Marcelo Elízaga; Néicer Reasco, Frickson Erazo, Norberto Araujo, Walter Ayoví; Antonio Valencia (Alejandro Castillo, 45), Édison Méndez, Cristian Noboa (David Quiroz, 45), Michael Arroyo (Giovanni Nazareno, 64); Felipe Caicedo y Cristian Benítez.

Por México, el Flaco Tena mandó a: Luis Michel; Néstor Vidrio, Néstor Araujo, Israel Jiménez, Darwin Chávez; David Cabrera (Jorge Hernández, 65), Diego Reyes, Jorge Enríquez, Jonathan dos Santos (Javier Cortés, 65); Rafael Márquez Lugo y Oribe Peralta (Marco Fabián, 71).