Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ambos están clasificados en el sector C

Mundial Sub-17: Uruguay cae 2-0 frente a Inglaterra
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de junio de 2011, p. a16

Torreón, Coah., 25 de junio. Inglaterra aseguró hoy el primer lugar del grupo C y el boleto a los octavos de final del Mundial Sub-17 México 2011 al vencer 2-0 al ya clasificado Uruguay, en el nuevo estadio Corona.

La selección inglesa se impuso con goles de Nathaniel Chalobah y Max Clayton, a los minutos 44 y 58, respectivamente, para terminar invicto, con dos triunfos y un empate.

Uruguay, que llegó a la tercera y última jornada de la fase de grupos con el boleto en la mano después de vencer a Canadá y Ruanda, terminó en segundo puesto, con seis unidades.

La selección uruguaya se medirá el 29 de junio ante Congo, segundo del sector A, en Morelia. El rival de Inglaterra en la ronda de los 16 mejores se definirá este domingo.

La disputa por el primer lugar del sector llevó al cuadro de la rosa a tomar la iniciativa con llegadas peligrosas sobre la meta del arquero Jonathan Cubero, quien en los primeros minutos tuvo trabajo extra, pero el marcador se movió hasta el final del periodo.

Los pupilos de John Charles Peackoc tomaron la ventaja al minuto 44, cuando Chalobah remató con la cabeza en el área uruguaya, sin marca, para hacer el 1-0 e irse así al descanso.

En la segunda parte, la escuadra sudamericana adelantó líneas y metió en apuros a la zaga inglesa, pero el arquero Jordan Pickford aguantó los embates.

Al minuto 58 los europeos tomaron la ventaja de 2-0 con gol de Clayton, quien terminó una buena jugada que llevó Hallan Hope por izquierda, centró raso y dejó solo a su compañero, para que definiera con tiro al ángulo.

El once charrúa se fue con todo sobre el marco rival en busca de acortar distancias en el marcador, pero sus delanteros no estuvieron finos al momento de definir.

El duelo se realizó a una temperatura de 39 grados centígrados, por lo que los jugadores sólo esperaron el silbatazo final del árbitro Ali Albadwawi, de Emiratos Árabes Unidos.