Estados
Ver día anteriorDomingo 26 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ávila pide a PAN y PRD honrar la voluntad popular el 3 de julio
Foto
Ante los asistentes a la Plaza de los Mártires en Toluca, estado de México, y los gobernadores de Yucatán, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Tlaxcala, Aguascalientes, Quintana Roo, Colima, Campeche e Hidalgo, Ávila Villegas adelantó que seguirá el camino que marcó Peña Nieto, tras agradecer que se haya sentido cobijado en los 41 días de campaña en los que, aseguró, ha estrechado la mano de 150 mil mexiquenses

Ya ganamos en propuestas, lo hicimos a la buena, dice el candidato a gobernar el Edomex

Once de 19 mandatarios tricolores arropan al abanderado durante el cierre de campaña en Toluca

El alcalde de Huixquilucan niega fractura en el priísmo por la designación del ex edil de Ecatepec

Javier Salinas y Ciro Pérez
Panistas y priístas no deben desperdiciar su voto: Encinas

Ya alcanzamos al caballo, dice Zambrano

Bravo Mena llama a mexiquenses a deshacerse de caciques del PRI

Hasta hoy hemos tenido gobiernos de corazón negro y duro, dice

René Ramón
Silvia Chávez González
Labriegos toman la alcaldía de Tlalchapa; exigen 3 mil 500 toneladas de fertilizante

El retraso en la entrega, responsablidad del edil guerrerense, dicen

Anaya ofrece impulsar economía de Coahuila

Torreón, Coah., 25 de junio. En compañía de empresarios y políticos locales, el panista Guillermo Anaya Llamas hizo en esta ciudad el primero de sus cierres de campaña, donde reiteró que de ganar la gubernatura de Coahuila, promoverá económicamente a la entidad.

Sergio Ocampo Arista
Lilia Ovalle
Chiapas: matan a tres indígenas evangélicos
Busca senador ser candidato en Jalisco

Guadalajara, Jal. El senador Ramiro Hernández García se destapó ante unos 15 mil priístas para contender por la candidatura de su partido a la gubernatura de Jalisco en 2012, y tomó la protesta a miles de brigadistas que promoverán su postulación. Quiero ser gobernador y con apoyo de ustedes lo voy a lograr, dijo en un acto realizado en el salón Expo Guadalajara, donde lo acompañaron el diputado federal Trinidad Padilla López, ex rector de la Universidad de Guadalajara, y los ex mandatarios Flavio Romero de Velasco y Guillermo Cosío.

Elio Henríquez
Mauricio Ferrer
Denuncias penales por retener micas de elector

Ciudad Juárez, Chih. El Comité Municipal del PAN denunció penalmente a funcionarios, empleados y agentes de vialidad del ayuntamiento juarense por quitar credenciales de elector a conductores sin licencia que cometen infracciones, lo que constituye una actividad ilegal con fines electorales y un delito definido en los códigos penales federal y del estado. El líder Héctor Arreola dijo que a la denuncia se anexó, entre otras pruebas, una foto de más de cien credenciales que se hallaban sobre un escritorio de la dependencia local en espera de que sus propietarios las recogieran previo pago de multas.

Guanajuato: nombran titular del CDE panista

León, Gto. El Consejo del PAN en Guanajuato eligió al coordinador de sus diputados locales, Gerardo Trujillo, nuevo presidente del Comité Directivo Estatal, por 61 votos frente a 27 de la candidata del Yunque y del gobernador Juan Manuel Oliva, la diputada federal Alejandra Reynoso, quien aceptó su desventaja pero durante la negociación para asignar las 30 carteras disponibles figuró como viable secretaria general. El entrante líder se comprometió a que habrá cancha pareja en la selección de candidato a la gubernatura.

Rubén Villalpando
Carlos García
Trasladan a penal estatal a 87 policías de Tlaxcala detenidos por exigir alza salarial

Sólo un uniformado y tres civiles que apoyaban la protesta salen libres con las reservas de ley

Dejan de cosechar cientos de toneladas de sandía en Vallarta por desplome de precio

Intermediarios quieren pagar el kilo a sólo 50 centavos, se quejan

Carlos Avendaño
Javier Santos
Chiapas: entran 4 mil comuneros a zona en disputa

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 25 de junio. Más de 4 mil comuneros del municipio de Chalchihuitán ingresaron a limpiar las mojoneras y brechas en el área que ese municipio se disputa con su vecino de Chenalhó, tres años después de que las partes firmaron un acuerdo para que ningún grupo entre en la zona y de ese modo evitar provocaciones y enfrentamientos mientras se encuentra una salida negociada al problema limítrofe.

Se enfrentan pobladores en la sierra sur de Oaxaca; 2 muertos

Oaxaca, Oax., 25 de junio. Dos muertos, dos lesionados y un desaparecido fue el saldo de un enfrentamiento entre pobladores de los municipios de San Mateo Yucutindoo y Santiago Amoltepec, en la Sierra Sur, por un conflicto agrario, informaron autoridades estatales y municipales.

Elio Henríquez
Octavio Vélez