Estados
Ver día anteriorDomingo 26 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se enfrentan pobladores en la sierra sur de Oaxaca; 2 muertos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 26 de junio de 2011, p. 32

Oaxaca, Oax., 25 de junio. Dos muertos, dos lesionados y un desaparecido fue el saldo de un enfrentamiento entre pobladores de los municipios de San Mateo Yucutindoo y Santiago Amoltepec, en la Sierra Sur, por un conflicto agrario, informaron autoridades estatales y municipales.

Valentín Barrios Sánchez, edil de Yucutindoo, explicó que al menos cien hombres armados, oriundos de Barranca Honda, Barranca Oscura, Piedra del Tambor y El Cocal, del municipio de Santiago Amoltepec, incursionaron después de las 18 horas del viernes en la ranchería El Limón, y dispararon contra tres sembradores.

En el lugar murió Rolando Ojeda González, de 23 años, mientras Guillermo González López resultó lesionado de gravedad y debió ser trasladado en avioneta para ser internado en un hospital de esta ciudad .

Bernabé Sarmiento Gómez, otro vecino de El Limón, fue reportado como desaparecido porque no pudo ser localizado después de los hechos. Destacó que los pobladores de San Mateo Yucutindoo se defendieron de la agresión, pues de lo contrario hubiera ocurrido una matazón.

Seguridad Pública reportó que Alberto Torres Torres, poblador de Santiago Amoltepec de 41 años, murió también en la refriega, y Jerónimo Hernández Ramírez, de Barranca Oscura, resultó herido.