Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Con la Copa América a la vista, la Sub-22 parece tomar rumbo

Primer triunfo de la Sub-22 en su camino a la Copa América
Foto
Jugadores mexicanos festejan el tanto que dio la victoria a México ante el representativo de Ecuador Foto Reuters

Venció 1-0 a Ecuador en partido de preparación realizado en el estadio Olímpico Atahualpa

Marco Fabián entró de cambio e hizo el único tanto del encuentro en el minuto 72

Los delanteros Márquez Lugo y Peralta fallaron en repetidas ocasiones

Mañana, ante Bolivia

Agencias
Portero sin suerte no es portero, recuerda Richard Sánchez, quien admira a Campos

En la selección Sub-17 no hay héroes, somos un equipo, dijo

En Libia, 17 futbolistas se unen a fuerzas opositoras

Cuatro de ellos integraban la selección, como el portero Gtat

Marlene Santos Alejo
Reuters
Mundial Sub-17: Uruguay cae 2-0 frente a Inglaterra

Ambos están clasificados en el sector C

Ruanda y Canadá se despiden con un 0-0

Este resultado da el pase a Argentina

Agencias
Agencias
Abuchean a EU y Nueva Zelanda
Uzbekistán avanza a octavos

Torreón, Coah., 25 de junio. A pesar de los constantes yerros que tuvo al ataque, la selección de Uzbekistán consiguió su boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-17, tras remontar para superar 2-1 a República Checa, que de esta forma se despidió del certamen.

Notimex
Agencias
Del Potro y Nadal se enfrentarán en Wimbledon

Federer va contra el ruso Youzhny

Firma de Dante López, lo único pendiente en Pumas

Martín Bravo seguirá un año más

Agencias
Abril del Río
Alemania y Canadá abren hoy el Mundial femenil

Las anfitrionas van por el tricampeonato

Mentiras, las dudas del sexo de jugadoras

Wolfsburgo. La selección de futbol femenil de Guinea Ecuatorial consideró este sábado una pura mentira que en su equipo hayan jugado hombres en meses pasados, en alusión a la polémica por las dudas sobre el sexo de las hermanas Salimata y Bilguisa Simpore. Ninguna de las dos entró en la lista definitiva del entrenador Marcelo Frigerio para el Mundial 2011 de Alemania, donde el cuadro debuta el miércoles ante Noruega, en Augsburgo. Las dos han jugado en la pasada Copa de África y en anteriores duelos clasificatorios del equipo. Ante los comentarios (de principios de año, tras la Copa de África), la FIFA ordenó a la Federación de Guinea Ecuatorial hacer los análisis de género a las chicas en una clínica especializada y de reputación internacional, explicó un portavoz del representativo, quien agregó que todo ello es por trámite, pues nadie tiene dudas sobre la identidad sexual de las jugadoras.

Afp
Afp
River, al filo del abismo

Buenos Aires. River Plate tendrá que recurrir a las armas que lo llevaron a ser el club más ganador de títulos del futbol argentino cuando se juegue este domingo su lugar en la primera división ante Belgrano de Córdoba, en un partido que se anticipa no apto para cardiacos. El encuentro, en el estadio Monumental, donde el pasado fin de semana murió de un infarto un hincha de 58 años, será la revancha del duelo del miércoles en Córdoba, donde Belgrano se impuso 2-0. River tiene la ventaja de salvarse con un empate en el marcador global.

Mundial Sub-17: Brasil, por su tercer triunfo

Guadalajara. Brasil buscará este domingo terminar la fase de grupos con paso perfecto de tres victorias cuando se mida a Costa de Marfil, dentro del grupo F de la Copa Mundial Sub-17, tras vencer a Dinamarca y a Australia. El conjunto africano espera amarrar su pase a octavos de final, pero deberá ganar, porque un empate o una derrota lo condiciona a otros resultados. Burkina Faso tratará de vitar el fracaso en el certamen al medirse contra Ecuador, quien aún tiene aspiraciones de avanzar. En otro duelo para completar la jornada, Panamá enfrentará a Alemania.

Reuters
Agencias
En julio, informe sobre corrupción en FIFA

Berlín. La comisión ética de la FIFA se pronunciará el mes que viene sobre los escándalos de corrupción que implican a ex directivos, anunció Joseph Blatter. En el transcurso de julio la comisión decidirá a dónde llega este caso que ha puesto en marcha, aseguró. ‘

Sergio Pérez partirá desde el puesto 16 en el GP de Europa

Red Bull acapara la primera línea con Vettel y Webber

Dpa
Agencias
Regresa Guillermo Rojas a lo más alto del podio en Grand Am Series

Junto con Scott Pruett logró su cuarta victoria de la campaña

Cielo, la segunda marca del año en 100 libres

París. El monarca del mundo en 100 libres, el brasileño César Cielo, consiguió la segunda mejor marca del orbe del año al registrar 48.26 segundos, dejando lejos al francés Fabien Gilot (48.85), en el Abierto EDF de Natación en París. Cielo confirmó estar pasando un buen momento de cara a los mundiales de la especialidad, a realizarse en Shangai el próximo mes. Estoy impresionado con mi tiempo, fui más rápido de lo que pensaba, declaró el deportista de 24 años, quien ostenta el récord del planeta, con 46.91, y será una de las máximas figuras en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Otro francés, Alain Bernard, campeón olímpico de la distancia reina, no accedió a la final.

Agencias
Agencias
Muñoz: dilema entre federaciones y atletas

Felipe Muñoz Kapamas, presidente del Comité Olímpico Mexicano, aceptó que las federaciones nacionales tienen un dilema para elegir a los deportistas que competirán en julio y agosto en campeonatos mundiales, que son clasificatorios para Londres 2012, y en los Juegos Panamericanos, de octubre próximo. Durante el Día Olímpico, con competencias de atletismo en la pista del CDOM que celebró ayer los 117 años de la organización internacional, el Tibio Muñoz no quiso adelantarse a pronósticos ni aventurarse en cuánto al número de plazas olímpicas que pudieran lograrse. Tenemos tiempo, hay que aprovechar la temporada, varios deportes tienen esa posibilidad, aseveró.

Longo queda segunda en carrera francesa

Bolougne-Sur-Mer. La francesa Christel Ferrier-Bruneau, de 31 años, obtuvo por segunda vez en su carrera la corona de campeona nacional de ciclismo en ruta, tras un recorrido de 109.6 kilómetros, y superar a dos corredoras veteranas: Jeannie Longo (52) y Magdalena de Saint-Jean (41), respectivamente, por 12 y 17 segundos, e impedir a Longo levantar otro título, el número 59, de su larga trayectoria.

Agencias
Afp
Spies regala triunfo a su equipo en MotoGP

Assen. El estadunidense Ben Spies ofreció un regalo de cumpleaños a su escudería Yamaha, la marca japonesa que celebra el aniversario 50 de presencia en carreras, al ganar el Gran Premio de Holanda, su primer éxito en la categoría de MotoGP, dejando en segundo al australiano Casey Stoner y a los italianos Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, tercero y cuarto, respectivamente.

Estoy dolido, ahora sólo pienso en recuperarme: Tyson Gay

El estadunidense no podrá enfrentar a Usain Bolt en el Mundial

Asafa Powell, Yohan Blake y Steve Mullings consiguen el pase

Afp
Reuters y Dpa
México arrasó en Norceca de Pentatlón

Guadalajara, 25 de junio. Abraham Camacho y Álvaro Sandoval dieron a México las medallas de oro y plata en el Campeonato Norceca de Pentatlón Moderno, en la que los anfitriones se colgaron la dorada por equipos.

Al cierre
Con gran reacción, México obtiene su sexta Copa Oro

Tras vencer a EU logra su pase a la Confederaciones Brasil 2013

Gana trofeo al fair play; Chicharito, mejor jugador y campeón artillero

Agencias
Afp
Al cierre
Festejos en el Ángel

Cientos de personas se congregaron en el Ángel de la Independencia para celebrar la victoria de la selección mexicana frente a Estados Unidos en la final de la Copa Oro.

Al cierre
Zorrita Soto retuvo la corona de peso ligero

Cozumel, QR. El mexicano Humberto Zorrita Soto refrendó su título ligero CMB por decisión técnica en el episodio 11 ante el japonés Motoki Sasaki, en la pelea estelar de la función Kamikazes en Cozumel, en el Centro de Convenciones de esta ciudad. El retador, de guardia izquierda, salió con determinación soltando los puños sobre la cabeza de Soto, quien se vio obligado a responder a las combinaciones del impetuoso asiático, ante los gritos de ¡México!, ¡México! En el undécimo round, Sasaki arremetió, lo que obligó al sinaloense a evitar el contacto con un paso lateral y, en el movimiento, el asiático golpeó la rodilla derecha de Soto, quien cayó a la lona visiblemente lastimado. Recostado, Soto recibió atención del médico, se levantó, pero no pudo seguir por el golpe en la rodilla, obligando al réferi Gentile a detener la pelea, que era dominada por el campeón, para determinar la decisión técnica en su favor a los 1:18 minutos.

Alejandro Cruz
Notimex
Al cierre
América, tercero en Libertadores Sub-20

Lima. El América venció 1-0 al peruano Alianza Lima este sábado y logró el tercer lugar en la Copa Libertadores Sub-20. Raúl Jiménez anotó con un remate de cabeza a los 83 minutos para darle la victoria a su equipo, en el estadio Alejandro Villanueva de esta ciudad. Este domingo el argentino Boca Juniors y el Universitario de Perú disputarán el título en el mismo escenario.

Al cierre
España se apunta para Londres 2012

Aarhus, Dinamarca. La selección española Sub-21 de futbol se coronó en el Campeonato Europeo, gracias a su victoria 2-0 en la final sobre Suiza y dejó una imagen de madurez y gran futbol rumbo a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Agencias
Dpa
Al cierre
Destacan mexicanos en Grandes Ligas

Pittsburgh. Pese a que el toletero mexicano Adrián González conectó su jonrón 16 y produjo dos carreras para llegar a 71 y afianzarse como líder productor de la Liga Americana, su equipo, Medias Rojas, cayó 6-4 ante Piratas de Pittsburgh. Mientras tanto, en Milwaukee, su compatriota Yovani Gallardo se alzó con su novena victoria en el triunfo 11-1 de los Cerveceros sobre Minnesota. En Kansas City, el taponero Joakim Soria volvió por sus fueros y logró su salvamento número 12, luego de lanzar una entrada en la que ponchó a los tres rivales que enfrentó, para preservar el triunfo de los Reales por 3-2 sobre Cachorros de Chicago. El zurdo Jaime García sufrió su tercera derrota por seis victorias al perder sus Cardenales de San Luis 6-3 ante Azulejos de Toronto.

Agencias