Política
Ver día anteriorDomingo 26 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es por ello que el Ejército debe seguir en Tamaulipas, dicen senadores

Torre Cantú no ha hecho su tarea: AN
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de junio de 2011, p. 6

Senadores del PAN consideraron que el Ejército debe desplazarse a Tamaulipas –como informó la Secretaría de la Defensa Nacional–, porque el gobernador de esa entidad –Egidio Torre–, al igual que muchos otros, no ha cumplido con su tarea en materia de seguridad pública.

Santiago Creel y Ramón Galindo señalaron que pocas entidades cumplen con su responsabilidad de depurar y modernizar a sus policías, lo que obliga a las fuerzas armadas a seguir al frente del combate al narcotráfico y el crimen organizado.

A propuesta del también panista Felipe González, la Comisión Permanente pedirá al Consejo Nacional de Seguridad Pública un reporte detallado, por entidad federativa, sobre los avances y resultados de los compromisos adquiridos por los estados en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, suscrito en agosto de 2008.

Creel comentó que infortunadamente el gobierno de Tamaulipas no ha hecho su tarea en mucho tiempo y esto ha ocasionado enormes rezagos y una situación en donde se ve la necesidad de mantener la presencia de las fuerzas federales”.

El Ejército, dijo, debe seguir apoyando en tareas de combate a la delincuencia organizada, en la medida en que no se cuenta con policías municipales y estatales suficientemente capacitadas, ordenadas, equipadas, armadas y con los sistemas de inteligencia que se requieren.

Sobre el tema, Ramón Galindo dijo que esta petición del gobernador de Tamaulipas, el priísta Egidio Torre Cantú, de que elementos del Ejército suplan a sus cuerpos policiacos, se viene repitiendo en otras entidades y muestra gobiernos débiles y frágiles, que no pueden cumplir con su trabajo.