Política
Ver día anteriorDomingo 26 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El senador aspirante a la Presidencia asegura que tiene operadores en las 32 entidades

Panistas forman el grupo Adelante por México en apoyo a candidatura de Creel
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de junio de 2011, p. 14

El senador Santiago Creel presentó al grupo Adelante por México, el cual impulsa su candidatura a la Presidencia para 2012 y está integrado, se informó, por legisladores federales y estatales, así como por militantes y cuadros del Partido Acción Nacional (PAN) en todo el país.

Acompañado por senadores y diputados federales, entre ellos Ramón Galindo y Federico Döring, el ex secretario de Gobernación sostuvo que cuenta con operadores en todos las entidades. Aseguró que está arriba de los demás precandidatos panistas, que le gana dos a uno al más cercano y se encuentra listo para ir a la contienda interna.

Creel sostuvo ayer una reunión con ese movimiento. En el encuentro, realizado en un hotel del sur de la ciudad, el senador Andrés Galván sostuvo que por lo menos 20 integrantes de su bancada están con él, y otro legislador presente, Ramón Galindo, resaltó que el ex secretario de Gobernación tiene la experiencia de 2006 y no repetirá errores.

El propio Creel declaró luego que esta es una campaña muy distinta a la que hizo en 2005. Aquélla fue “una experiencia muy rica, que no quiero esconder, sino tenerla presente, para no tropezarme con la misma piedra. Estamos corrigiendo lo que no funcionó y fortaleciendo lo que sí, abundó.

Estoy decidido a ser el candidato del PAN, lo hago con el aliento del panismo que me ha apoyado a nivel nacional, insistió. Expresó seguridad en vencer en la contienda interna y en la elección federal.

Acompañado también por los diputados federales Francisco Vega, Julián Velázquez y Claudia Rodríguez, dijo que tiene la palabra del dirigente del blanquiazul, Gustavo Madero, de que la contienda interna será equitativa, pero expresó preocupación porque no se ha depurado el padrón de militantes panistas, que data de 2005.

Lo importante es saber cuántos siguen en el PAN, cuántos de ellos son activos y cuántos adherentes. También me interesa saber si las últimas afiliaciones se dan en los términos de calidad democrática que estamos esperando los panistas, es decir, que no hayan sido afiliaciones de carácter corporativo.

Luego expresó, a nombre de su grupo de apoyo, un cierre de filas con el presidente Felipe Calderón, a partir de su encuentro con organizaciones civiles que demandan justicia, entre ellas la que encabeza el poeta Javier Sicilia.

A partir de esta nueva etapa se abre la oportunidad de fortalecer ese diálogo con la sociedad civil, de buscar que a través de ese nuevo entendimiento se comprenda de mejor manera la relación que guarda la sociedad y el gobierno en un tema fundamental como es el de seguridad.