Capital
Ver día anteriorLunes 27 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumenta GAM operativos contra fiestas clandestinas
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de junio de 2011, p. 37

La delegación Gustavo A. Madero intensificó las verificaciones en las 214 colonias que la conforman para detectar e inhibir las tocadas clandestinas, donde los organizadores contratan jardines, locales, estacionamientos, bodegas y domicilios particulares para realizarlas sin ningún tipo de seguridad y ofrecen alcohol y drogas a los menores de edad.

No se trata de atacar el derecho a divertirse de los jóvenes, quienes en todo caso son víctimas de estos actos, sino salvaguardar su integridad y sancionar a los criminales que los perjudican y dañan, afirmó el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, quien llamó a los habitantes de la demarcación a no rentar o prestar sus inmuebles para estos actos, pues corren el riesgo de perderlos.

Los actos masivos musicales al aire libre o en sitios no autorizados están prohibidos, de acuerdo con el artículo 20 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, y los artículos 29 y 30 del Reglamento de la Ley de Protección Civil, pues no garantizan la seguridad de sus asistentes.