Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

José Manuel de la Torre ya piensa en el compromiso de la Sub-22 en Copa América

Esta semana comparecerán los cinco dopados ante la comisión disciplinaria

Mier, Reynoso y Aguilar viajaron a Argentina; Giovani tendrá un día de descanso

Foto
Chepo de la Torre se integrará como auxiliar de Luis Fernando Tena en la Sub-22Foto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de junio de 2011, p. 3

Con muy pocos elementos arribó a la capital del país el Tricolor que ganó el sábado la Copa Oro. El técnico José Manuel de la Torre, visiblemente cansado, manifestó que era importante ganar y ahora se integrará como auxiliar de Luis Fernando Tena a la Sub-22, que participará en la Copa América.

Los llamados europeos retornaron con sus equipos, otros viajaron a Guadalajara y Monterrey. Emprendió el camino a Argentina el grupo compuesto por Héctor Reynoso, Hiram Mier y Paul Aguilar, mientras que a Giovani dos Santos se le dio un día de descanso y viajará a la Copa América hasta el martes. A todos ellos el seleccionador recalcó su agradecimiento y felicitación por el esfuerzo.

En tanto, Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, indicó que no se ha dejado de lado el caso de los jugadores que dieron positivo en un examen antidopaje, pero puntualizó: Que quede claro, lo del clembuterol fue un accidente. No obstante, Guillermo Ochoa, Édgar Dueñas, Antonio Naelson, Christian Bermúdez y Francisco Javier Rodríguez comparecerán esta semana ante la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

Desde el primer día la federación tomó cartas en el asunto y se han estado integrando archivos, estudios médicos y también lo legal. Todo se conocerá cuando la comisión disciplinaria dé su veredicto, anotó.

Asimismo, González Iñárritu comentó que en la agenda del Tri mayor hay los siguientes partidos: el 10 de agosto, 2 y 6 de septiembre, otros dos en octubre y en noviembre, los cuales se disputarán en Estados Unidos, Europa y México; por el momento se están definiendo los rivales y las sedes.

El Chepo de la Torre se mostró contento por la conquista de la Copa Oro, pero rehusó responder si la afición debe comenzar a ilusionarse, pues en el camino rumbo a Brasil 2014 hay muchos compromisos, como Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos y la eliminatoria; no obstante, recalcó: El objetivo principal de nuestro proceso es la clasificación al Mundial.

El timonel explicó que deben irse adaptando a las circunstancias, tal como fue la exigencia de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, órgano que pidió a México llevar a su selección mayor. Debemos aprovechar; se trata de dos torneos con mucha presión, tanto la Copa Oro como la América; sin embargo, lo que haremos será observar jugadores, a jóvenes que estamos visualizando hacia el futuro.