Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los sudamericanos empataron a 3 con la escuadra africana en reñido partido

En la última jugada, los brasileños le arrebatan la victoria a Costa de Marfil

Enfrentarán a Ecuador en la siguiente ronda; los marfileños deberan esperar otros resultados

 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de junio de 2011, p. 5

Guadalajara, 26 de junio. A pesar de otra sensacional actuación de Souleymane Coulibaly, Costa de Marfil empató 3-3 con Brasil, en partido disputado en el estadio Omnilife de esta ciudad, y si bien avanzó a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17, debe esperar la conclusión del otro juego de su zona para conocer a quién enfrentará en dicha instancia. Brasil, en cambio, ya sabe que deberá medirse con Ecuador.

Brasileños y marfileños salieron dispuestos a intercambiar golpe por golpe, por lo que, aún sin deslumbrar en el juego, armaron un primer tiempo muy entretenido y con numerosas situaciones de gol.

Los sudamericanos pegaron primero en su inicial incursión profunda al área rival, con un gran pase de Ademilson que Lucas Pinzón definió con un disparo cruzado de zurda para abrir el marcador al minuto 8. Sin embargo, los africanos respondieron de inmediato gracias a Coulibaly, quien estableció el empate con un fortísimo remate tras una jugada personal al minuto 11.

Como el medio campo era un lugar de tránsito, las situaciones de peligro se sucedían una tras otra. Poco tardaron los sudamericanos en recuperar la ventaja, luego de que Ademilson recibiera por izquierda y su remate cruzado tomara caminando a Yored Konate para el 2-1.

Lejos de amedrentarse, los africanos mantuvieron el pie en el acelerador, poniendo en aprietos al portero carioca Charles, hasta que Coulibaly recibió un preciso pase de Jean Kouassi y consiguió la igualada al minuto 33.

Lo interesante es que, ni antes ni después del descanso, ambos equipos bajaron el ritmo. De hecho, Charles se había lucido un par de veces hasta que Coulibaly anotó su octavo gol del torneo al minuto 58, con una espectacular media chilena para el 3-2.

Adryan arañó el empate minutos más tarde, mientras que Charles salvaba a los suyos con un par de buenas intervenciones. A partir del minuto 75, Brasil, con su juego fluido, logró mantener a los marfileños a raya.

Cuando al minuto 87 Konate le sacó brillantemente un tiro libre a Adryan, todo hacía pensar que los marfileños iban a escaparse con la victoria. Sin embargo, en la última jugada del partido, el 10 brasileño apareció sólo dentro del área para recibir un pase de Piazón y establecer la igualada definitiva, al 93.