Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Derrotaron a Canadá (2-1) y Nigeria (1-0), respectivamente

Alemania y Francia cumplieron las expectativas en el comienzo del torneo
Foto
Simone Laudehr (6), de Alemania, disputa el balón con Sophie Schmidt, de Canadá, durante el encuentro de ambos equipos en Berlín, ayerFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de junio de 2011, p. 6

Wolfsburgo, 26 de junio. Alemania y Francia abrieron este domingo el Mundial de futbol femenino con victorias sobre Canadá (2-1) y Nigeria (1-0), respectivamente, colocándose ya a la cabeza del grupo A y como favoritas para avanzar a cuartos de final.

La sexta Copa del Mundo comenzó así con dominio europeo y siguiendo el guión previsto, especialmente en el caso de las alemanas, que además de ser anfitrionas son las ganadoras de las dos ediciones pasadas del torneo, lo que las convierte en el rival a batir.

Pero no hubo margen para la sorpresa y el partido 150 de la historia de la Copa del Mundo de mujeres terminó cayendo del lado de las germanas, gracias a los tantos de Kerstin Garefrekes (minuto 10) y Celia Okoyino Da Mbambi (42). Christine Sinclair (82) acortó el margen en la recta final.

Conseguimos dos goles en la primera mitad, en la que no jugamos bien; en la segunda estuvimos mejor organizadas pero no marcamos. Las cosas estuvieron en el aire hasta el final y pudo haber llegado el 2-2, así que estoy muy contenta con haber ganado el primer partido, dijo la técnico, Silvia Neid.

Ante más de 70 mil espectadores en el Olímpico berlinés y la mirada de la canciller alemana Angela Merkel y del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, las locales confirmaron su candidatura al título, con buen futbol y juego ofensivo.

Pese a la derrota, las canadienses rompieron la racha de imbatibilidad de las germanas, que comenzaron el partido con 597 minutos sin un tanto en contra en este torneo, desde la final ganada por 2-1 a Suecia en el Mundial de Estados Unidos 2003.

Nadine Angerer, también titular en esta ocasión, no había recibido ni un gol en el camino al título en 2007.

A pesar de que la inauguración oficial tuvo lugar antes de ese Alemania-Canadá, el torneo había comenzado a andar tres horas antes, con la disputa en Sinsheim del Francia-Nigeria, con victoria para las europeas por 1-0.

El honor de firmar el primer tanto de esta sexta Copa del Mundo fue para la francesa Marie-Laure Delie, quien batió la meta africana en el minuto 56, con un tanto que su equipo rentabilizó al máximo para llevarse los tres puntos.

Este lunes, el Mundial continúa con la primera jornada del grupo B, con un atractivo México-Inglaterra, mientras que Japón buscará cumplir los pronósticos ante Nueva Zelanda.