Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sergio Pérez terminó undécimo en su regreso a las pistas

Arrasa Sebastián Vettel en el Gran Premio de Europa

El piloto alemán no soltó la pole positión durante toda la carrera

 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de junio de 2011, p. 7

Valencia, 26 de junio. El alemán Sebastián Vettel barrió en el Gran Premio de Europa, al llevarse su sexta victoria del año tras dominar de principio a fin el circuito de Valencia y se encamina a refrendar el campeonato, en tanto que el mexicano Sergio Pérez se arriesgó y logró terminar undécimo en la Fórmula Uno.

Vettel, al volante de su Red Bull, confirmó su maestría al salir en la pole position, que no soltó jamás para cruzar la bandera a cuadros, seguido del español Fernando Alonso (Ferrari) y de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, para afianzar el liderato con 186 puntos, a 77 unidades de distancia sobre su coequipero y del británico Jenson Button –sexto con su McLaren–, ambos terceros con 109.

No quiero fijarme en la ventaja, es una temporada larga, pero es verdad que tuvimos un arranque espectacular. Continuaremos en nuestro camino. Tenemos que ir carrera a carrera, dijo Vettel, de 23 años.

Alonso y Webber protagonizaron la batalla más interesante (y casi única) de la jornada, ya que Vettel nunca se vio en peligro gracias a una buena salida, unas primeras vueltas rápidas para mantener la distancia con sus rivales y luego continuar en cabeza hasta el final.

Por su parte, Fernando Alonso estuvo al mismo nivel que el piloto de Red Bull y podría haber ganado si no hubiera salido cuarto de la parrilla.

El otro McLaren del también británico Lewis Hamilton terminó cuarto, por delante del Ferrari del brasileño Felipe Massa. Le siguieron el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), los germanos Adrian Sutil (Force India) y Nick Heidfeld (Lotus Renault) se llevaron los últimos puntos en juego.

Foto
El alemán Sebastián Vettel festeja su victoria en el Gran Premio de Europa, celebrado ayer en el circuito de ValenciaFoto Reuters

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) quedaron respectivamente en undécimo y decimoctavo lugar, en una carrera en la que, por primera vez desde el Gran Premio de Italia de 2005, todos los pilotos lograron terminar.

Checo tuvo un buen regreso a la categoría al remontar posiciones luego de salir en el sitio 16, aunque tuvo una dura carrera, sufrió por los adelantamientos y se la jugó en una parada a la mitad de carrera para lograr entrar a los puntos.

Algo que casi logra, pero para las últimas vueltas su goma estaba tan gastada que la pelea con el alemán Heidfeld fue inútil y nunca lo pudo pasar.

A un segundo y medio de distancia se quedó el tapatío, arriesgando al máximo las ruedas, mientras que el otro piloto de Sauber, el japonés Kamui Kobayashi finalizó 16.

“No fue fácil regresar a los Grandes Premios, sin embargo, estoy feliz de que pude volver a correr. Estuve al ciento por ciento físicamente, pero me temo que esto era lo máximo que podíamos conseguir hoy en carrera.

Sin embargo, vamos a analizar cómo podemos mejorar para el futuro; estoy seguro de que en Silverstone será mejor, puntualizó Checo Pérez tras una pausa de dos competencias por el accidente sufrido hace cuatro semanas en Mónaco.