Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nunca esperamos conseguir este resultado, reconoce el mexicano

Consigue Esteban Gutiérrez su primer triunfo en la GP2 Series
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de junio de 2011, p. 7

Valencia, 26 de junio. El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, conductor del Lotus Art, se llevó su primer triunfo en la GP2 Series, al conquistar la carrera sprint en el circuito de Valencia, tras haber partido desde la segunda posición y aprovechar algunos incidentes.

Gutiérrez subió por primera vez al podio, en lo que va de su debut este año en dicha categoría, antesala de la Fórmula Uno, para convertirse en el segundo mexicano en lograrlo después de Sergio Pérez.

El regiomontano de 19 años, el más joven en la GP2 Series, admitió que le sorprendió el logro. Nunca esperábamos conseguir este resultado, pensábamos quedar entre los 10 primeros, subrayó.

El sábado sumó los primeros puntos de la temporada al ser séptimo en el trazado urbano español. Hoy partió segundo y pronto se ubicó en la primera plaza, al presionar al puntero checo Josef Kral, hasta completar una carrera cómoda en la cuarta fecha del serial, en la que sumó nueve puntos y está en la décima posición del campeonato, que lidera el francés Romain Grosjean (34).

Definitivamente fue un gran paso hacia adelante. Fue una carrera difícil al principio y después fue cuestión de mucha concentración y de ser constantes y conservadores con las llantas; al final lo conseguimos, expresó Gutiérrez al término de la competencia.

Añadió que “este resultado es parte de un proceso que se inició en las primeras carreras, se ha tenido una progresión constante. Nos debe servir de motivación para mejorar. No hay que olvidar que soy un rookie (novato) y que estoy aprendiendo”.

Esteban terminó la carrera después de 23 vueltas, con un tiempo de 43 minutos y 34.905 segundos, seguido del portugués Luiz Razia, del Air Asia Team, con 43.47.900, y del holandés Giedo Van Der, del Garde Team, con 43.48.747.