Política
Ver día anteriorLunes 27 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entre las víctimas hay tres mujeres; los cuerpos fueron hallados en Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco

Aparecen ocho personas ejecutadas en tres municipios del estado de México

Entre sábado y domingo, el crimen organizado cobró la vida de otras 33 en nueve entidades

 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de junio de 2011, p. 8

Este domingo se dio muerte a ocho personas –entre ellas tres mujeres– en tres municipios del estado de México, incidentes que se sumaron a otros 33 asesinatos en hechos vinculados con el crimen organizado sucedidos en nueve entidades del país entre ayer y el sábado anterior.

La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) mexiquense dio a conocer que en los municipios de Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco se hallaron ocho cadáveres maniatados y con cinta canela en los ojos. Indicó además que sobre todos los cuerpos había narcomensajes.

La ASE detalló que en la Avenida del Canal, colonia Covadonga, en el municipio de Chalco, se descubrieron los cuerpos de un hombre y tres mujeres, todos de entre 20 y 25 años de edad. En el lugar había casquillos calibre 7.62 –para rifle de asalto AK-47 o cuerno de chivo– y una manta firmada por el grupo criminal La Familia.

Añadió que en la calle Tlalnepantla, en Ixtapaluca, se encontraron los cuerpos de tres hombres, en torno a quienes había 25 casquillos calibres 2.23 (usado en rifles AR15) y 7.62 milímetros, así como una narcomanta.

La dependencia indicó que en la colonia Las Américas II, de Valle de Chalco, fue descubierto el cadáver de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, quien presentaba impactos de bala en todo el cuerpo. En el lugar estaban tirados 27 casquillos calibres 2.23 y 7.62 milímetros.

Saldo en Chihuahua

Entre sábado y domingo se documentaron 14 asesinatos en el estado de Chihuahua, entre ellos los de dos presuntos secuestradores que fueron levantados en el municipio de Madera cuando salieron de la cárcel, y cuatro sujetos hallados ayer en Ciudad Juárez, apilados uno encima de otro dentro de la cajuela de un vehículo compacto, a quienes se localizó en las inmediaciones de la escuela secundaria técnica número 38, ubicada en el Infonavit Frontera, informó la Fiscalía General del Estado.

La dependencia señaló que estos cuatro cadáveres tenían golpes en todo el cuerpo y pudieron apreciarse manchas de sangre, por lo que se presume que fueron asesinados en un lugar distinto a donde los encontraron, pues no se localizaron casquillos percutidos en el sitio. Asimismo, se registraron seis asesinatos en Sinaloa, cinco en Guerrero, dos en Morelos, dos en Michoacán, uno en Jalisco, uno en Nayarit, otro en Aguascalientes y uno en Nuevo León.

Atacan instalaciones policiacas en NL

La comandancia del municipio de Allende, Nuevo León, en la zona citrícola de la entidad, fue atacada con armas de grueso calibre y al menos una granada la noche del sábado, lo que no dejó lesionados ni muertos, informaron autoridades policiales. Los daños se produjeron sólo en la fachada del inmueble, así como en dos patrullas y dos vehículos particulares.

Aprehenden a zetas en Tabasco

La Procuraduría de Justicia de Tabasco informó que la tarde de este domingo se detuvo a cuatro presuntos miembros de Los Zetas, entre ellos una mujer, en un operativo realizado en la calle La Selva, del fraccionamiento Bosque de Saloya, en el municipio de Nacajuca.

Asimismo, dos presuntos delincuentes resultaron heridos al enfrentarse ayer por la mañana con integrantes del Ejército Mexicano en el fraccionamiento Las Quintas, de la ciudad de Guadalupe, Zacatecas.