Opinión
Ver día anteriorMiércoles 29 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Fallo sobre narcomenudeo

E

l intento del Consejo General del IFE de llenar huecos en la legislación electoral no satisface a nadie, ni a los presuntos beneficiarios: los partidos políticos.

El representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, anunció que su partido impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las modificaciones al Reglamento de Radio y Televisión, por considerar que los cambios vulneran las prerrogativas de los partidos, y acusó al Consejo General de legislar por la puerta de atrás y enredar más la madeja en vísperas del proceso electoral de 2012.

La cosecha

Los gobiernos estatales ya no pueden desentenderse del delito de narcomenudeo. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los congresos locales tienen facultades concurrentes con el Congreso de la Unión para legislar al respecto en los códigos penales y de salud de las entidades federativas.

Ante el presidente Felipe Calderón, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, pidió evitar durante el próximo proceso electoral en su estado el desvío de recursos públicos en favor de algún candidato. En su respuesta, el Ejecutivo federal confirmó su compromiso con la seguridad de Michoacán, pero no se refirió al tema electoral.

Por primera vez una institución pública: el IMSS, dirigido por Daniel Karam, recibió el premio a la marca de mayor confianza que entrega Reader’s Digest de acuerdo con una encuesta realizada por Ipsos Bimsa en todo el país, según la cual, 71 por ciento de los entrevistados opinó que es de buena a excelente la imagen del instituto, y 70 por ciento calificó también de buena a excelente la comprensión de necesidades por parte del IMSS.

Acompañado por el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría; el ministro de Industria de Francia, Eric Besson; la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes; el director de Telecom Italia, Franco Bernabé, y el experto internacional Vint Cerf, uno de los llamados padres de Internet, el titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, destacó en París los avances en el sistema E-México, con una red de más de 20 mil kilómetros de fibra óptica que atiende –vía satélite– a más de 7 mil centros comunitarios digitales; aseguró que para 2012 serán más de 24 mil.

El PRI hizo un llamado a todos sus militantes que emplean de manera cotidiana las redes sociales en Internet y cualquier otro medio de comunicación para que eviten realizar propaganda en favor de Eruviel Ávila Villegas, candidato a gobernador del estado de México por la coalición Unidos por Ti, a partir del primer minuto del mañana, hasta el final de la jornada electoral del domingo venidero.

La SEP dio a conocer el calendario escolar del ciclo 2011-2012 para educación prescolar, primaria, secundaria y normal, que empezará el 22 de agosto de 2011 y finalizará el 6 de julio de 2012.