Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La imagen del país que debe preocupar no es precisamente la de las selecciones

Me dolió lo de mi hermano; vengo a hacer un buen torneo: Giovani
Foto
Durante la conferencia de prensa, Giovani Dos Santos dejó en claro que no se siente la esperanza de la selección Sub-22 Foto Reuters

Preocupa a Héctor González Iñárritu la imagen de la selección con tantos escándalos

Negaron que haya más involucrados en lo sucedido en Quito

Los que causaron baja regresaron a México y evadieron a la prensa

Se burlan periódicos de Argentina

Agencias
La próxima semana resuelven sobre dopados
Un Mundial Sub 17 sólo pasa una vez en la vida: Richard Sánchez

México enfrentará este jueves a Panamá en Pachuca, Hidalgo

Confía el portero en que el Tri avance a cuartos de final de nuestra Copa

Agencias
Carlos Hernández
Brasil impuso condiciones y derrotó a Ecuador 2-0 en octavos de final

Ademilson y Bonatini, los autores de los tantos cariocas

Argentina contra Inglaterra, sólo futbol

Técnicos quitan connotaciones políticas

Notimex
Carlos Hernández
Uzbekistán aplastó ayer a la errática Australia 4-0

La ex república soviética avanzó a la siguiente ronda

Uruguay fue de menos a más y derrotó 2-1 a Congo

Los uzbekos serán sus rivales en cuartos

Notimex
Agencias
Japón humilló a Nueva Zelanda; lo goleó 6-0

Ishige y Hayakawa anotaron dos tantos

Gío, el mejor gol de la Copa Oro

La Concacaf dio a conocer por medio de su página web la lista de los diez mejores goles, en la que el de Giovani dos Santos, en la victoria de México 4-2 sobre Estados Unidos, fue declarado el mejor gol de la recién disputada Copa Oro. Como segundo mejor, calificó el del estadunidense Landon Donovan, sobre México en ese partido de la final. Tercero fue el de Andrés Guardado ante Costa Rica. También fueron considerados como el sexto, el de Javier Chicharito Hernández ante Guatemala y en décimo, el segundo de Pablo Barrera a Estados Unidos.

Notimex
Agencias
Antonio Pedroza, al Tottenham inglés

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 de junio. El delantero Antonio Pedroza, de Jaguares de Chiapas, está a punto de arreglarse con el Tottenham de la Liga Premier inglesa, según afirmó el jugador luego de firmar un precontrato con ese equipo. Pedroza Whitham, nació en Chester, Inglaterra, es hijo de padre mexicano y madre inglesa, de ahí que tiene las dos nacionalidades, por lo que se facilita su contratación.

Posible, pase de Ochoa a Francia

Ajaccio, Francia. El guardameta de la selección mexicana, Guillermo Ochoa, firmará el viernes un contrato de cinco años con el Ajaccio, según informó este miércoles una fuente del club francés, recientemente ascendido a la primera división. El jugador de 26 años tenía ofertas del París Saint Germain y del Olympiakos griego, pero decidió finalmente fichar con el Ajaccio, desde donde espera poder arrancar su carrera europea.

Agencias
Afp
Protestan por arresto de fotógrafa iraní

Berlín. El gobierno alemán y organizaciones de periodistas protestaron este miércoles por el arresto en Teherán de la fotógrafa iraní Maryam Maid, que iba a cubrir el Mundial de Futbol femenino que se está disputando en Alemania, y exigieron su inmediata liberación.

Chile y Uruguay, favoritos en el grupo C

San Juan, Argentina. Las selecciones de futbol de Uruguay y Chile parten como favoritas a ocupar las primeras plazas del grupo C de la Copa América Argentina-2011, cuyo telón se levanta el lunes y que completan Perú, castigado por lesiones y México, con una plantilla juvenil. La serie se abre el 4 de julio en la ciudad de San Juan (mil 265 kilómetros al noroeste de Buenos Aires) con los partidos Uruguay-Perú y Chile-México.

Afp
Afp
La selección femenil entrena en Colonia para enfrentar a Japón

Será un rival de peligro, sus jugadoras son veloces: Leonardo Cuéllar

Brasil y Noruega derrotan 1-0 a Australia y Guinea, respectivamente

Rechaza Paola Longoria obligación de ganar el oro

La racquetbolista aún no califica a JP

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Critica la FIFA declaración homofóbica de entrenadora

Directiva de Nigeria llama sucias a lesbianas

Panamericanos superan las expectativas de ganancias

Horacio de la Vega, director de Comercialización y Mercadotecnia del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, señaló que las expectativas de ganancia se superaron hace varios meses, y estimó que, a poco más de tres meses de que inicie, la justa continental ya reporta remanentes de aproximadamente 55 millones de dólares.

Dpa
Abril del Río
El francés Tsonga eliminó a Federer de Wimbledon

Rafael Nadal avanzó a semifinales

Sospechas de dopaje sobre el Tour de Francia

París, 29 de junio. Una nube de sospecha de dopaje se cernirá sobre el Tour de Francia de ciclismo, y en particular sobre el tricampeón Alberto Contador, cuando el sábado comience la edición 2011. Contador, de 28 años, empezará la carrera en Passage du Gois, en la región de Vendée, esperando que el Tribunal de Arbitraje para el Deporte falle sobre una apelación relacionada con el positivo por clembuterol que dio en un control antidopaje en el Tour del año pasado.

Agencias
Agencias
Nuevos motores para F1, hasta 2014

Londres. El organismo que rige la Fórmula Uno aprobó formalmente los planes de introducir nuevos motores V6 turbo de 1.6 litros a partir del inicio de la temporada 2014. La Federación Internacional del Automóvil informó que su Consejo Mundial aprobó las nuevas regulaciones en un voto por fax. La comisión de la F1, que agrupa a los principales accionistas del deporte, ya había acordado unánimemente el cambio de las unidades V8 a V6 con sistemas de recuperación de energía.

Cuba, con más de 300 a Panamericanos

La Habana. Cuba tiene asegurados 303 boletos en 22 deportes (en espera de algunos calificados) para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en los que aspira a mantener su tradicional segundo lugar por países detrás de Estados Unidos, informó el diario oficial Granma, y subrayó que nuevamente el atletismo, ganador en Río de Janeiro 2007 de 30 medallas (12-8-10), destaca a la vanguardia para aportar al medallero de la isla.

Reuters
Afp
Telcel invita a La Otra Copa América

La Otra Copa América, una promoción que invita a los apasionados del futbol a demostrar su destreza a través de las redes sociales, fue lanzada por Telcel para abrir la oportunidad de jugar un partido en Buenos Aires, Argentina. En el concurso, que comenzó ayer, Telcel dará oportunidad a millones de futbolistas amateurs, mayores de 18 años, para estar entre los 22 seleccionados de diferentes países de Latinoamérica que jugarán el partido en el marco de la Copa América. Así, cada participante deberá ingresar al sitio creado en la red social Facebook: www.facebook.com/laotracopaamericaMexico, donde deberá proporcionar los datos que se solicitan y luego subir un video mostrando sus habilidades o por qué merece jugar La Otra Copa América. Los cuatro más votados por la gente en México recibirán como premio un viaje a Buenos Aires, Argentina, del 22 al 25 de julio, para jugar en La Otra Copa América. Además, una entrada individual para la final de la Copa América y viáticos completos.

Al cierre
Por segunda vez al hilo, Filis derrota a Medias Rojas; 2-1

Jonrón de Raúl Ibáñez da la victoria a Filadelfia

Afp
Al cierre
Busca Brasil reducir poder a FIFA y COI

Brasilia, 29 de junio. La Cámara de Diputados brasileña aprobó la noche del martes el nuevo régimen para las obras de infraestructura de la Copa del Mundo de futbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, que de ser avalado por el Senado reduciría el poder de la FIFA y el COI sobre las iniciativas.

Afp