Mundo
Ver día anteriorJueves 30 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Disturbios en Egipto dejan más de mil heridos y 34 detenidos
Foto
Un herido durante los enfrentamientos entre manifestantes y policías es retirado de la plaza Tahrir, en El Cairo Foto Ap

Reprime la policía a manifestantes que exigían más firmeza en juicios contra Mubarak

Los enfrentamientos, luego de homenaje a víctimas de la revuelta de principios de año

Afp, Notimex y Reuters
Francia admite que proporcionó armas a opositores que combaten a Kadafi

Gran Bretaña anuncia la entrega de 100 mdd a disidentes libios

La actual política bélica de EU costará 4.4 billones de dólares, calculan economistas

En precios de ahora, es más de lo que se gastó en la Segunda Guerra Mundial, advierten

Por cada víctima del 11-S han sido ultimadas otras 73 personas: estudio de la Universidad Brown

Afp, Dpa y Reuters
David Brooks
Liberan a dos periodistas franceses en Afganistán
Zarpan navíos de la segunda Flotilla de la Libertad con ayuda para la franja de Gaza

Anuncian que avanzan con mucha precaución para evitar ser interceptados por Israel

Afp y Dpa
Notimex y Afp
Barcelona: desalojan a indignados

Barcelona. Unos 40 indignados fueron desalojados la madrugada de este jueves de la Plaza de Catalunya de Barcelona (noreste) y sus tiendas de campaña y módulos informativos fueron desmantelados por agentes de limpieza del ayuntamiento. Los indignados de Barcelona tenían previsto marcharse este miércoles, pero permanecieron ahí debido a un desacuerdo con el ayuntamiento de la ciudad sobre el lugar donde ubicarían un módulo de información. “Todo fue rápido y tranquilo. Que sepamos no queda nadie dentro. Los que fueron sorprendidos dentro de la plaza en el momento del operativo policial fueron identificados y luego se les dejó partir”, explicó Roc Peris, uno de los portavoces del colectivo de indignados.

Cancela Venezuela cumbre de América Latina por causas de fuerza mayor

Difunden video del que fueron tomadas las imágenes de Hugo Chávez divulgadas el martes

Afp
Gerardo Arreola
Estudiantes se encadenan ante la Casa Blanca

Washington. Un grupo de estudiantes sin papeles en proceso de deportación se encadenó ayer frente a la Casa Blanca en rechazo a la medida. Al coro de educación, no deportación, los estudiantes, en su mayoría mexicanos, realizaron una graduación simbólica, con togas y birretes y una manta que decía: Generación deportada 2011. De su lado, el presidente Barack Obama prometió que no dejará de insistir en una reforma migratoria integral.

No perseguirán a paramilitares en Colombia

Bogotá. Una norma que suspende órdenes de captura y ejecución de condenas para unos 25 mil desmovilizados, en su mayoría ex paramilitares, por delitos distintos a los de lesa humanidad entró en vigor ayer en Colombia. Numerosos combatientes permanecían en un limbo jurídico, ya que podrían ser llamados a juicio por otros delitos, lo que llevó a algunos, según el gobierno, a regresar a la ilegalidad.

Notimex
Afp
Rechazan candidatura de ex esposa de Colom

Guatemala. El Tribunal Supremo Electoral de Guatemala rechazó este miércoles por fraudulenta la candidatura presidencial de Sandra Torres, quien se divorció en abril del jefe de Estado Álvaro Colom para poder ser candidata a la sucesión, señalaron fuentes oficiales. Según el fiscal partidario de la Unidad Nacional por Esperanza, César Fajardo, el rechazo a la inscripción de Torres invoca un fraude de ley, en referencia al divorcio finalizado en abril. La Constitución guatemalteca prohíbe expresamente a los familiares directos de un jefe de Estado en ejercicio ser candidatos a la sucesión presidencial.

Irán niega acusaciones británicas

Teherán. El gobierno iraní rechazó haber probado un misil capaz de transportar una ojiva nuclear, como afirmó Gran Bretaña. El ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, dijo ayer al Parlamento que Irán estaba probando misiles capaces de llevar carga nuclear.

Afp
Reuters
Amenaza incendio en EU material nuclear

Los Ángeles. El centro de investigación estadunidense Los Álamos, que alberga material nuclear, permanecerá cerrado hasta el jueves debido a un voraz incendio forestal que amenaza sus instalaciones, informó el miércoles la institución. Unos 350 bomberos luchan desde el fin de semana pasado contra las llamas.

Afp