Política
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2011
Perdimos en Coahuila y estado de México: Gustavo Madero
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2011, p. 6

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, proclamó el triunfo de su candidata al gobierno de Nayarit, Martha Elena García Gómez, y reconoció la derrota en los estados de México y Coahuila.

En un mensaje ofrecido después de las 21 horas, el dirigente sostuvo que García Gómez ganó, lo cual será confirmado por la autoridad electoral próximamente. Advirtió que el blanquiazul defenderá con firmeza los triunfos en Nayarit y en todos los municipios y distritos donde los resultados nos favorecieron, como en el estado de Hidalgo.

Acompañado por la secretaria general del blanquiazul, Cecilia Romero; el secretario de Acción de Gobierno, Juan Molinar Horcasitas, y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, entre otros, admitió que el PAN debe trabajar más arduamente para recuperar la confianza del electorado.

Indicó que en el estado de México los esfuerzos fueron insuficientes para presentar una alternativa política que sumara las voluntades. Sin embargo, acusó que se registraron muchos vicios y conductas antidemocráticas y repudió el resurgimiento de prácticas que ya deberían estar desterradas en las entidades gobernadas por el PRI.

Madero se comprometió a revisar el mensaje de los ciudadanos en las entidades donde el blanquiazul fue derrotado, con el objetivo de impulsar los cambios que necesita nuestro partido para fortalecer la confianza del electorado. Así lo hicimos en 1999 de cara al año 2000 y ganamos, así lo hicimos en 2005 de cara al año 2006 y ganamos y así lo haremos de cara a 2012 y ganaremos.

El PAN, dijo, es la opción democrática frente a otras que defienden estructuras locales obsoletas, políticas autoritarias y un uso indiscriminado de los recursos públicos con total falta de transparencia.

Anunció que empieza una nueva etapa de trabajo y vamos con todo rumbo a 2012.