Capital
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acercan la poesía a usuarios del STC-Metro
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2011, p. 35

En un espacio de la estación Zócalo del Metro, dos poetas, una actriz y un funcionario comenzaron a leer poemas al paso de cientos de usuarios que estaban en los andenes, presionados por la prisa que se vive en la urbe.

Al filo de las 11:30 de la mañana, para sorpresa de los viajeros, los poetas Raúl Renán y Homero Aridjis leyeron varias de sus poesías y compartieron la lectura con el secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, y con la actriz Vanesa Bauche.

Esto, debido al arranque del proyecto Poetas en movimiento, que impulsa la Secretaría de Educación local, con el propósito de acercar la poesía a los miles de usuarios que diario usan ese sistema de transporte.

El inicio del proyecto de poesía en el Metro estuvo acompañado por la inscripción de frases famosas en los vidrios de los vagones, como: No hay camino para la paz, la paz es el camino de Mahatma Ghandi.

Tras dar arranque al proyecto, Delgado Carrillo anunció que a partir de este lunes se colocarán fragmentos de poesías en los paneles publicitarios y pasillos de las 175 estaciones, así como en las ventanas de los vagones de las 11 líneas del Metro.

En su oportunidad, Bauche señaló que ante la violencia en el país, es necesario buscar opciones que la mitiguen, por ello exhortó a continuar acercando a un mayor número de ciudadanos a la lectura.