Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Al más puro estilo zacapoaxtla ganó la Sub-17

México, a semifinales del Mundial Sub-17; derrotó 2-1 a Francia
Foto
Kevin Escamilla abrió el marcador en el estadio Hidalgo Foto Notimex

Tras la victoria lograda con goles de Escamilla y Fierro, el Tri se enfrentará a Alemania

Esta vez el equipo no mostró inconsistencia

Los germanos tienen buen ataque, pero también errores defensivos y los podemos sorprender, dijo Potro Gutiérrez

Ikoko anotó por los galos

Carlos Hernández
Alemania eliminó 3-2 a Inglaterra
El Tricolor femenil, por un milagro ante Nueva Zelanda para clasificar a cuartos

Aún hay muchas irregularidades en este futbol y cualquier cosa puede pasar, dijo Cuéllar

Luego de la derrota ante Japón, se dedicaron a mejorar el aspecto emocional, refirió el técnico

Agencias
Agencias
Para Navarrete ser el portero titular del América recompensa su paciencia

El defensa Óscar Rojas reconoce que alinearán pocos canteranos

Memo Ochoa ya entrenó con el Ajaccio de Francia

El arquero todavía no firma contrato

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Cacho pide comprensión para Cortés y Cabrera

Si se descarrilan, hay que orientarlos, dice

Agencias
Rosalía A. Villanueva
El taekwondo, en un bache del que saldrá

Julio Álvarez confía el lograr pases a JO

Multan a Paraguay, Colombia y Ecuador

Buenos Aires, 4 de julio. La Comisión Disciplinaria de la Conmebol para la Copa América Argentina 2011 multó a las selecciones de Paraguay y Ecuador, que empataron 0-0 en el estadio General Estanislao López, debido a que ingresaron tarde al terreno de juego para el inicio del partido. La Conmebol decidió castigarlos con 5 mil dólares. Venezuela también se ganó una multa porque entró minutos después a la cancha del estadio Ciudad de La Plata para la segunda mitad de su choque contra Brasil, el cual terminó sin goles.

Jorge Sepúlveda Marín
Notimex
Avalancha de críticas a la verdeamarelha

Brasilia. El empate sin goles que la selección brasileña consiguió el domingo ante Venezuela, en su debut en la Copa América 2011, recibió este lunes una avalancha de críticas de la prensa, al punto que un diario calificó la actuación de ridícula. Nadie se salvó: Neymar, Ganso, Pato, Robinho, todos tuvieron una mala actuación, publicó el diario O’Globo.

Venezuela celebró el empate con Brasil

Caracas. La selección vinotinto logró un punto de oro al empatar 0-0 con Brasil, celebró este lunes la prensa venezolana, destacando que su representativo se hizo respetar y complicó el juego de la verdeamarelha, lo que nos puso a gozar, publicó.

Afp
Afp
Batista quiere corregir confusión de Argentina

Buenos Aires. El seleccionador Sergio Batista admitió su preocupación por corregir la confusión con que jugó Argentina en el empate 1-1 contra Bolivia y por permitir que Lionel Messi recupere su lugar y juegue más adelantado frente a Colombia este miércoles, en el grupo A de la Copa América.

Sanción de por vida por trampa en partidos

Harare. El presidente de la Federación Internacional de Futbol, el suizo Joseph Blatter, advirtió este lunes que los jugadores y directivos zimbabueses que sean declarados culpables en el caso de partidos trucados en Asia, serán suspendidos de por vida.

Dpa
Afp
Al hospital, dirigente del Fenerbahce

Estambul. El presidente del Fenerbahce de la liga de futbol turca, Aziz Yildrim, fue trasladado a un hospital después de haber sido detenido en la víspera por sospechas de manipulación de partidos. Yildrim se quejaba de un fuerte malestar, informaron medios locales.

Novak Djokovic es aclamado en Serbia

Miles lo reciben tras ganar Wimbledon

Rompió hegemonía de Nadal y Federer

Dpa
Afp y Dpa
El estadunidense Tyler Farrar gana la tercera etapa del Tour de Francia

El noruego Thor Hushovd conservó el liderato general

Madaí Pérez, séptima en carrera de Atlanta

La corredora tlaxcalteca Madaí Pérez finalizó en la séptima posición en Peachtree Road 10K, en Atlanta, con tiempo de 32.57 minutos, mientras el guanajuatense Juan Carlos Romero terminó décimo, con 28.37. Ambos establecieron las mejores marcas del año en la distancia, informó Luis Pineda, director técnico de la Federación Mexicana de Atletismo.

Afp
Agencias
Aída Román avanza en Mundial de arquería

La capitalina Aída Román fue la mexicana mejor colocada en la ronda clasificatoria del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se realiza en Turín, Italia, al terminar en el sitio 22, donde el jueves estará peleando uno de los ocho lugares individuales en la modalidad de recurvo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sus compañeras Alejandra Valencia y Mariana Avitia ocuparon las posiciones 34 y 96, respectivamente. Por equipos, las tricolores ocupan de manera provisional el decimoquinto lugar. Hoy entrarán en acción Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez y Pedro Vivas, reportó en un boletín la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Boxeadores se quedan sin viaje a Europa

De última hora y sin explicaciones, ayer se canceló el viaje a Europa de las selecciones de boxeo amateur varonil y femenil, donde sostendrían peleas de preparación para el Mundial de Azerbaiyán y los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Agencias
Agencias
Alejandra González, por el pase olímpico

Monterrey. La mexicana Alejandra González consideró que con la experiencia que tiene hay amplias posibilidades de conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando participe la próxima semana en el Campeonato Mundial de Natación Shangai 2011 en la especialidad de aguas abiertas, donde tendrá que terminar entre las 10 primeras. Aseguró que para ella será una ventaja la competición, porque será en río y a mí me gusta más nadar en agua dulce que en agua salada.

Powell apoya castigo de por vida en dopaje

Nueva Delhi. El ex campeón del mundo de salto largo, el estadunidense Mike Powell, se manifestó en favor de la suspensión de por vida a aquellos atletas que den positivo por dopaje. Pienso que si utilizas medicamentos (prohibidos) debes ser castigado indefinidamente, dijo.

Notimex
Afp
Al cierre
México comienza la Copa América con derrota de 2-1 ante Chile, que remontó

En dos tiros de esquina los sudamericanos dieron la vuelta al marcador

Al cierre
Perú y Uruguay empataron 1-1

Paolo Guerrero y Luis Suárez anotaron en el estadio Bicentenario

Afp
Notimex
Al cierre
Salvamento 15 de Fernando Salas en GL

San Luis, Misuri. El taponero mexicano Fernando Salas se apuntó su salvamento 15 de la campaña en la victoria de los Cardenales de San Luis 1-0 sobre los Rojos de Cincinnati, esta noche, al reanudarse los encuentros entre equipos de las mismas ligas. Salas relevó a Chris Carpenter en la novena entrada y ponchó a Jay Bruce y al receptor venezolano Ramón Hernández para dominar después a Drew Stubbs y preservarle el triunfo a Carpenter, su cuarto de la campaña, al superar a su archirrival dominicano Johnny Cueto. La única carrera del encuentro fue impulsada con sencillo por el emergente Mark Hamilton, quien mandó a Colby Rasmus a la registradora en la octava entrada. Los Medias Rojas de Boston sucumbieron en casa 9-7 ante los Azulejos de Toronto, en partido en el que el primera base de los patirrojos, el mexicano Adrián González, bateó de 3-1 y produjo una carrera, la número 75 en su haber, para continuar de líder en ese departamento en la Americana. En este mismo encuentro participó por Boston su compatriota Alfredo Aceves, quien como relevista lanzó dos entradas y dos tercios, recibió tres imparables y permitió dos carreras, ponchó a uno y dio una base, pero se fue sin decisión, ya que John Lackey cargó con la derrota. Por otra parte, los Medias Blancas de Chicago ganaron 5-4 a los Reales de Kansas City y en Miami los Filis derrotaron 1-0 a los locales Marlines. Otros resultados: Liga Americana. Tampa Bay 0 Minnesota 7, Seattle 2 Oakland 1 y Yanquis 3 Cleveland 6. Liga Nacional: Cachorros 4 Washington 5 (10 entradas), Houston 3 Pittsburgh 5, Arizona 8 Milwaukee 6, San Diego 5 San Francisco 3 y Colorado 1 Atlanta 4. Liga Mexicana: Laguna 9 México 17, Monterrey 2 Puebla 1, Saltillo 8 Monclova 0, Oaxaca 1 Quintana Roo 3 y Veracruz 13 Tabasco 2.

Al cierre
Volibol: Cuba se impuso a Canadá

Ciudad Juárez, Chih. La sexteta de Cuba se impuso 25-13, 25-18 y 25-22 a Canadá, con lo que aseguró su participación en la ronda de octavos de final de la décima Copa Panamericana de Volibol. Cuba logró su cuarto triunfo en el torneo, en el cual se encuentran los 12 mejores equipos de las zona de Norceca, entre ellos tres campeones olímpicos (Cuba, Estados Unidos y Brasil) y República Dominicana, que es monarca de la pasada edición, celebrada en Tijuana, Baja California. República Dominicana doblegó 25-20, 25-19 y 25-15 a México, que va contra Argentina este martes y Dominicana chocará con Cuba. En tanto, Estados Unidos derrotó 25-20, 25-10 y 25-8 a Costa Rica. Brasil dio cuenta de Perú, con parciales de 15-11, 15-18 y 15-23.

Agencias
Notimex