Estados
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Develan mural que promueve a Enrique Peña
Foto
El Mural del triunfo, pintado por Alejandro Ramírez y develado el domingo por el dirigente estatal del PRI, Braulio Guerra, en las oficinas de ese partido en el municipio de Corregidora. En la parte inferior derecha se observa la imagen del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, junto a la de Benito JuárezFoto Mariana Chávez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 5 de julio de 2011, p. 30

Querétaro, Qro., 4 de julio. El Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) develó la noche del domingo el Mural del Triunfo, una composición pictórica donde Benito Juárez apunta en dirección a Los Pinos y a un costado aparece el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

El dirigente estatal del tricolor, Braulio Guerra, dijo que la obra, ejecutada en el acceso a la sede estatal priísta, en el municipio de Corregidora, narra la historia fundacional del priísmo y su proyección al triunfo en las elecciones presidenciales de 2012.

Se solicitó al pintor Alejandro Ramírez que plasmara su idea de Emiliano Zapata como parte representativa de la Revolución Mexicana, seguido por Francisco I. Madero como constructor de la democracia, intercalándolas con la imagen del fundador del PRI, Plutarco Elías Calles, y las de otros protagonistas del inicio y creación de las instituciones, además del gobernador José Calzada Rovirosa, explicó.

En la escena también figuran líderes priístas como Beatriz Paredes y Humberto Moreira, además del presidente de la mesa directiva del Senado, Manlio Fabio Beltrones, quienes, a decir de Braulio Guerra, representan la cohesión del partido y el vértice de la estructura que protagonizará el inminente futuro.

En bardas blancas de casas abandonadas y lotes baldíos de la capital queretana y la cabecera municipal de San Juan del Río se pintaron las frases ¡Viva Peña! y ¡Viva Peña Nieto! con letras rojas, pero la dirigencia priísta no confirmó su autoría.