Estados
Ver día anteriorMartes 5 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Arlene ha causado 27 decesos en 9 estados
Foto
Colonos de Jalapa, Veracruz, observan autos arrastrados por los deslaves ocurridos a causa de los remanentes de la tormenta tropical Arlene Foto Xinhua

Ayer se reportaron seis casos; 4 mil viviendas afectadas en Veracruz

Pedirán declaratoria de emergencia para 5 municipios de Tamaulipas

Se amplía la aplicación del Plan DN-III a toda la Huasteca potosina

De los corresponsales
Naufragio en el Mar de Cortés; un muerto y seis desaparecidos
Inundaciones dejaron en Neza pérdidas por más de $100 millones, según alcalde

Al menos 750 establecimientos afectados en Ecatepec; cálculo de daños lleva avance de 90%

Pide considerar censo de damnificados para calcular ayuda; los monederos, insuficientes

Antonio Heras, corresponsal; Jesús Aranda, reportero, con información de, Afp, Dpa y Reuters
René Ramón
Impugnará el PAN los resultados en Pachuca

Xóchitl Gálvez convoca a realizar marcha

Develan mural que promueve a Enrique Peña
Foto
El Mural del triunfo, pintado por Alejandro Ramírez y develado el domingo por el dirigente estatal del PRI, Braulio Guerra, en las oficinas de ese partido en el municipio de Corregidora. En la parte inferior derecha se observa la imagen del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, junto a la de Benito Juárez Foto Mariana Chávez
Carlos Camacho
Mariana Chávez
Trifulca entre panistas y priístas por obra vial

Acusan de represión al gobierno de Mérida

Piden indagar a empresa en Juárez que contrata personas para cruzar a EU y les siembra droga

Al menos 6 engañadas por CEMCO han sido recluidas en el Cereso, aseguran familiares

Luis A. Boffil Gómez
R. Villalpando y A. Arroyo
Veracruz: anuncia Duarte desaparición de 16 organismos públicos descentralizados

Ahorrar recursos, agilizar trámites y servicios a la gente, el propósito

Remodelarán hospital en BCS, por fallas

La Paz, BCS. A dos años de que fue inaugurado el hospital general Juan María de Salvatierra, será sometido a reparación general, pues la Secretaría Estatal de Salud halló defectos en 90 por ciento de sus instalaciones. El titular de la dependencia, Santiago Cervantes, dijo que se detectaron fallas en instalaciones eléctricas, hidráulicas, muros, pisos, cristales y en la planta de tratamiento de agua. Señaló que ICA, constructora responsable de la edificación, efectuará reparaciones durante seis meses, y el nosocomio será cerrado por áreas, para no interrumpir su operación.

Luz María Rivera
Raymundo León
Celebran triunfo del PRI en Zacatecas en 2010

Zacatecas, Zac. Al cumplirse un año del triunfo electoral por el cual el PRI recuperó la gubernatura de Zacatecas, luego de dos sexenios de gobiernos encabezados por el PRD, el gobernador Miguel Alonso Reyes conmemoró la fecha este lunes con una misa y una comida masiva en el centro de convenciones Bonito Pueblo. En declaraciones a la prensa local, el mandatario presumió los principales logros de su gobierno, y defendió la urgente necesidad de contratar un crédito por 5 mil millones de pesos para saldar deudas que le heredó la administración de Amalia García Medina.

Protestan por planta tratadora en Morelos

Cuernavaca, Mor. Vecinos de siete colonias de Cuernavaca se manifestaron contra la construcción de una planta tratadora de aguas residuales que se construye en el parque Tlaltenango. Los inconformes afirmaron que existe el riesgo de que las aguas negras se esparzan en la zona urbana de esta capital, sobre todo en temporada de lluvias, lo que afectaría cientos de viviendas, como ocurrió la semana pasada en el estado de México.

Alfredo Valadez
Rubicela Morelos
Defraudadoras de 167 personas siguen presas

Chilpancingo, Gro. Teresita Hernández, Leticia Villegas y Rafaela Meza, acusadas de defraudar por ocho millones de pesos a 167 socios de la cooperativa Chinde Etanyo (Trabajemos juntos, en lengua me’phaá), permanecerán presas en la Casa de Justicia, con sede en el municipio de San Luis Acatlán, con base en el sistema de justicia comunitaria de usos y costumbres, y por acuerdo de asamblea realizada el domingo pasado, informó ayer Pablo Guzmán Hernández, dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria. Esto nos fortalece, pues incluso nos estamos adelantando a la propuesta de los juicios orales, añadió.

Sergio Ocampo