Capital
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Issste dio incapacidades a oficial detenido con El Mamito
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2011, p. 39

El policía del Distrito Federal Pedro Ortega Herrera, quien fue detenido junto con Jesús Enrique Rejón Aguilar, El Mamito, uno de los 14 fundadores de Los Zetas, presentó incapacidades médicas emitidas por el Issste desde noviembre pasado para no presentarse a sus labores, informó el secretario de Seguridad Pública capitalino, Manuel Mondragón y Kalb.

Este elemento desde noviembre estaba incapacitado, con documentos oficiales del Issste, de tal manera que no se había presentado a trabajar, so pretexto de un esguince cervical y uno lumbar, abundó Mondragón y Kalb.

Entrevistado al finalizar la entrega de incentivos a la eficiencia policial y condecoraciones que se llevo a cabo en la delegación Gustavo A. Madero, el funcionario señaló que está en marcha una investigación con los ex jefes y mandos actuales del sector Coyoacán, al cual estaba adscrito Ortega Herrera; además de revisar su expediente, para recopilar toda la información para entregarla a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.