Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una consecuencia directa de la polémica fiesta que el Tri organizó en Monterrey, señaló

El escándalo de la Sub-22, por la tibieza de la FMF: De la Torre

A la federación le dio miedo imponerse a los jugadores y por eso no me apoyó, dijo el ex directivo

Al final enviamos un pésimo mensaje a la afición y el poder se impuso al reglamento

 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2011, p. a13

El escándalo que provocó la selección mexicana Sub-22 en Ecuador es una consecuencia directa de la polémica fiesta que organizaron los tricolores en un hotel de Monterrey, en septiembre pasado, consideró el ex director de selecciones nacionales, Néstor de la Torre.

El hilo que conduce un acontencimiento a otro proviene, según las palabras del ex directivo, del pésimo mensaje que envió la Federación Mexicana de Futbol (FMF) al mostrarse tibia con los jugadores, quienes en bloque exigieron que De la Torre les ofreciera disculpas públicas por la multa que se les impuso a propósito de aquel festejo. No lo hizo y renunció.

En declaraciones al programa Los Capitanes, de la cadena ESPN, el ex director de selecciones dijo que a la FMF le dio miedo imponerse a los jugadores y por eso no lo apoyó.

“Al final creo que fuimos tibios, que el mensaje que enviamos a la afición y a los jugadores fue pésimo, en el cual el poder está por encima de un reglamento.

Primero hubo manejo, pláticas con representantes y a la hora de enfrentar a la opinión pública pesaba la imagen y causó temor ahí, enfrentarte con los jugadores dio miedo, señaló.

De la Torre aseguró que provocó mucha incomodidad su disposición a la disciplina, lo que desembocó en la confrontación abierta con los seleccionados, quienes tras un juego en Ciudad Juárez leyeron un comunicado criticando la ausencia de comunicación con el responsable de las selecciones.

Ojalá hubiera acercamiento. En aquella ocasión la comunicación fue cero y el darse a conocer fue por el descaro con el que se llevó a cabo en el cual toda la prensa se dio cuenta, comentó.

Foto
Néstor de la Torre, ex titular de selecciones nacionalesFoto Cristina Rodríguez

Ese ambiente se hizo más tenso cuando el actual secretario de la FMF, Decio de María, se mantuvo al margen y después negoció con algunos representantes de los jugadores.

“De alguna forma, al sentir que estaba ocupando ese lugar, primero se alejó para dejarme solo, a ver si yo podía, y ya que pude, entonces quiso tomar de vuelta algunos espacios.

Hubo pláticas, yo me di cuenta de ellas, que no fueron frente a mí, o que ya tuviera conocimiento, pactos con algunos representantes que al final repercutieron en las actitudes, aseguró De la Torre.

Mientras tanto, el presidente de Chivas, Jorge Vergara, refrendó el apoyo que el pasado martes manifestó al jugador Marco Fabián, uno de los ocho elementos que causaron baja de la selección por haber ingresado presuntamente mujeres al hotel de Ecuador.

El dueño del Guadalajara pidió que la FMF investigue más a fondo para dar la versión correcta, dijo en declaraciones a una estación radiofónica.

Por lo que sé, hay cosas importantes que sucedieron y hay más gente involucrada, lo que pido es que se responzabilice a todos los implicados, dijo Vergara.

Agregó que no juzgará el castigo que impuso la federación, pero insitió en que hace falta demostrar que los hechos en el Hotel Quito no fueron tan simples como se dice.

Comentó que hay gente ajena a los jugadores también involucrada que no recibió sanción, pero aseguró que lo que más le incomoda es el daño provocado por las sanciones.

“Nos preocupa que dañen a elementos como nuestros jugadores, pero más que se perjudique la imagen de México.