Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ojalá la Sub-22 aproveche la experiencia

Hay equipo para proponer más en Argentina: Pinto
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2011, p. a15

Algo bueno tendrá que sacarse de la Copa América, consideró el cruzazulino Fausto Pinto, al mencionar que al margen de la limitación de la edad de los jugadores de México en el torneo continental, es una condición para que la Sub-22 aproveche la experiencia que le servirá para un futuro rumbo al Mundial 2014.

Son exigencias que le dieron a la Federación (Mexicana de Futbol). Así fueron las cosas y creo que hay equipo para proponer más, asentó Pinto tras el entrenamiento en La Noria.

“En el primer partido (frente a Chile) no se tuvieron muchas pelotas ni llegadas. Me parece que más allá de que sea un equipo Sub-22 se tiene para jugar mejor, son elementos de mucha calidad. Esperemos que para el siguiente encuentro (ante Perú) el Tri se vea más conjuntado y pueda mejorar el aspecto futbolístico”, señaló el defensa, quien recordó que en una Copa América tuvo su primera experiencia como seleccionado nacional.

Acerca de Cruz Azul, que hoy encara su segundo juego de preparación frente a Pumas Morelos, Pinto comentó que son partidos que te exigen mucho, son equipos que corren, que pelean, que luchan bastante, y eso nos sirve. Tratamos de aprovecharlos más allá de lo que el rival venga a presentar; lo que nos preocupa es nuestro funcionamiento, más allá del rival o del resultado.

De su lado, Javier Orozco señaló que, a pesar de haber recibido algunas ofertas de otros equipos no es mi deseo irme de Cruz Azul y menos sin un título. El delantero afirmó que en la temporada que está por iniciar tratará de repuntar su nivel para afianzarse como titular.

Asimismo, se espera la llegada del refuerzo colombiano Wason Rentería y sólo quedarán pendientes los Sub-22 Néstor Araujo y Javier Aquino, así como el chileno Waldo Ponce, quienes juegan la Copa América.