Estados
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ratifica TEPJF amonestación a radio y Tv
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2011, p. 37

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó por seis votos contra uno la amonestación pública que el Instituto Federal Electoral (IFE) impuso a diversos concesionarios de radio y televisión por la transmisión a nivel nacional de anuncios del quinto informe de gobierno del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, mientras se realizaban campañas en la entidad. El magistrado Constancio Carrasco votó en contra y sostuvo que debió aplicarse una sanción mayor.

Por otra parte, el TEPJF revocó una resolución del IFE que consideró infundado un recurso contra el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, por haber promovido su imagen en periodo de campañas para elecciones locales. Los magistrados ordenaron al IFE investigar e individualizar las sanciones a los concesionarios de radio y televisión que difundieron el mensaje.

Los magistrados también revocaron una resolución del IFE sobre una queja interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática contra el senador Manuel Velasco, del Partido Verde Ecologista de México, por presuntos actos anticipados de campaña. El IFE se declaró incompetente, pero el TEPJF consideró que debe investigar.