Política
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sicilia se reunirá con autoridades de NL
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2011, p. 13

Monterrey NL, 6 de julio. Este jueves, una representación de los participantes en la Caravana del Consuelo, realizada hace un mes, acompañarán a familiares de víctimas de desapariciones forzadas a una reunión con el procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, para conocer el avance en las investigaciones sobre el paradero de los desaparecidos, tal como el funcionario se comprometió el 7 de junio, al paso del contingente camino a Ciudad Juárez.

A la reunión, acordada para las 13 horas, se tiene prevista la asistencia del poeta Javier Sicilia y de Emilio Álvarez Icaza, ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, además de unos 25 activistas de Cuernavaca y el Distrito Federal, que harán causa común con luchadores por los derechos humanos de la entidad, informó Ignacio Zapata, uno de los encargados de atender a los visitantes.

Entre los casos que los integrantes de la caravana plantearon a Garza Santos el 7 de junio, se encuentran los de Julián, Edwin y Giovani Urbina, padre y sus dos hijos desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2008, cuando trabajaban como agentes de tránsito de Monterrey.