Política
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Armando Ríos Piter, con apoyo para liderar a diputados de PRD

Decidirán si Encinas regresa como coordinador de bancada
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de julio de 2011, p. 20

Posiciones encontradas tuvieron ayer diputados del PRD en torno al eventual regreso de Alejandro Encinas a la Cámara de Diputados. Aunque estuvieron de acuerdo en que el ex candidato de la coalición Unidos Podemos Más a gobernador del estado de México regrese a su curul, el desacuerdo está en la factibilidad de que retome la coordinación del grupo parlamentario.

Podría decir quien se fue a la villa perdió su silla, bromeó su sustituto Armando Ríos Piter, pero enseguida aclaró que es una decisión que tomará la fracción.

Después de que la vocera del grupo, Leticia Quezada, llamó a Encinas a retomar el cargo, Ríos Piter indicó que por tener licencia su compañero puede regresar como diputado, pero a coordinar, depende de lo que se decida.

A su vez, los diputados Vidal Llerenas y Claudia Edith Anaya Mota se manifestaron en contra de que Alejandro Encinas retome la coordinación. En el marco de la Comisión Permanente ofrecieron una conferencia de prensa para expresar su respaldo a Armando Ríos Piter, ya que su liderazgo joven es el que necesita el PRD en San Lázaro.

Llerenas Morales dijo que debe quedar muy claro que su bancada votó ya el nombramiento del coordinador y hasta el momento no hay la intención de ningún otro compañero de contender por ese cargo. Anaya Mota recalcó que independientemente de la decisión de Encinas de reincorporarse a la bancada, que será siempre bienvenido, pidió a todo el grupo parlamentario la unidad y la consolidación del equipo encabezado por el actual coordinador.

En tanto, en conferencia de prensa en la sede nacional del sol azteca, Ríos Piter dijo en dos ocasiones que quien se fue a la villa perdió su silla, lo que provocó carcajadas de los dirigentes del PRD que lo acompañaban: Jesús Zambrano, Carlos Navarrete, Dolores Padierna y Leticia Quezada.

Pero no, no es eso. La verdad tenemos que comentarlo con  las diputadas y diputados, somos un equipo, somos varios legisladores, hay distintas visiones, y  hoy empieza una nueva etapa del trabajo legislativo rumbo al 2012.

Al respecto, Jesús Zambrano manifestó: Es una posición personalísima de Alejandro Encinas. ¿Y qué va a pasar si regresara? Lo decidirá el grupo parlamentario con total y absoluta libertad.