Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 7 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desarrollan expertos técnica para revertir los efectos de embolias

Revela centro de restauración neurológica de Cuba los avances en dicha investigación

Presenta también beneficios de intervención para controlar síntomas del mal de Parkinson

Ángeles Cruz Martínez
Embargan al instituto de neurología equipo casi único de radiocirugía

Laudo de la JFCA para cubrir salarios caídos a médico cesado

Para sanear finanzas plantea el IMSS aportaciones del gobierno

En el año 2015 habrá insuficiencias para que opere el instituto, aduce

Cubrir 50% del costo de padecimientos de alto impacto financiero, pide

Ángeles Cruz Martínez
Georgina Saldierna y Andrea Becerril
Se desperdician en el país más de 50 millones de toneladas de alimentos

Conacca: problemas logísticos y falta de tecnología, entre las causas

Revelará el Coneval medición de pobreza

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) informó ayer que el próximo 29 de julio el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) –organismo público autónomo– dará a conocer resultados de la medición de la pobreza 2010, como marca la ley general en la materia.

José Antonio Román
Carolina Gómez Mena
Repudian Greenpeace y Cemda aval de Semarnat al proyecto turístico Cabo Cortés

Cuelgan manta en la sede de la dependencia donde exigen la cancelación del desarrollo

La secretaría perdió la última oportunidad para cumplir con su misión, lamentan los organismos

Avanza México en denominación de origen en el sector agroalimentario

En una década pasó de uno a ocho productos certificados: SIAP

Carolina Gómez Mena
De la Redacción
Periodista exige aclarar muerte de su hijo
Detienen en Chiapas a 3 traficantes de personas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Policías federales detuvieron a tres presuntos traficantes de personas originarios de Hidalgo cuando en un vehículo que portaba la leyenda Prensa transportaban a los migrantes hondureños Aduar Adier y Junio Misael Alcántaras, quienes habían pagado 2 mil dólares para que los trasladarán a dicha entidad, informaron fuentes gubernamentales. La detención ocurrió el martes en un retén policiaco ubicado en el tramo carretero que comunica a la ciudad de Comitán con la frontera con Guatemala, luego de que los agentes interceptaron el vehículo en el que viajaban las cinco personas. Los presuntos traficantes de personas que se hacían pasar como periodistas fueron identificados como Rubén Darío, Alexis Efrén Morales Montoya y Lorenza Montoya.

Héctor Briseño
Elio Henríquez
Exige Ifai gastos de celular de Javier Lozano

El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información (Ifai) ordenó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que entregue facturas de los gastos erogados por el titular de esa dependencia, Javier Lozano, en servicios de telefonía celular de diciembre y enero pasados. En caso de no localizar las facturas a partir de las cuales se pueda obtener la información solicitada, la STPS deberá entregar el documento en donde conste el monto erogado por el uso de telefonía celular del secretario del ramo para el mes solicitado, se le instruye. En respuesta a tres peticiones de información, la STPS había declarado la inexistencia de información, pero el Ifai recordó a los funcionarios de la dependencia que todos los gastos de telefonía, alimentación, viáticos, apoyo de transporte y, en general, los que impliquen erogaciones del erario, son de carácter público.

Muere otro minero

El sindicato minero reveló ayer que la muerte de otro trabajador, de nombre Roberto Arellano, en la mina La Ciénega, perteneciente al Grupo Peñoles y que se ubica en Durango. Procedente de Fresnillo, este trabajador laboraba en la Constructora de Valente Flores, compañía subcontratista que según el gremio es prestanombre del Grupo Peñoles. Indicó que tras la muerte en Fresnillo, Zacatecas, del minero Marcos Castorena Reza (el pasado 29 de junio), en una empresa de Grupo Peñoles, se presentó este otro accidente fatal, debido a negligencia del consorcio. De acuerdo con el sindicato la muerte de Arellano ocurrió al desprenderse un tubo de acero de 400 kilogramos desde una altura de 3.50 metros.

Elizabeth Velasco C.
Patricia Muñoz Ríos