Capital
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a juez por ejercicio indebido del servicio público
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2011, p. 41

Acusado de ejercicio indebido del servicio público, Vicente Cortés Zarza, quien hasta el mes pasado se desempeñaba como juez 83 civil, fue detenido ayer por elementos de la policía de investigación e ingresado al Reclusorio Norte.

Al ex juzgador se le acusa de permitir que durante más de seis meses, la madre de uno de sus ex colaboradores siguiera cobrando su sueldo a pesar de que dicha persona había dejado de laborar debido a problemas legales ajenos al juzgado, según informó la Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Por esta razón, el pasado 29 de junio, el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal determinó no ratificar a Cortés Zarza como juez y ahora se le sigue un proceso penal, aunque por tratarse de un delito no grave tiene el beneficio de la libertad bajo fianza.

El ex juez fue detenido la mañana de ayer cuando salía de su domicilio, ubicado en la colonia Banjidal, en la delegación Iztapalapa, luego de que el juez 32 de Paz Penal, Manuel Rangel, libró una orden de aprehensión en su contra.