Capital
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscarán el carro completo en el DF en las elecciones de 2012

Corrientes perredistas acuerdan fortalecer la unidad en la capital
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2011, p. 42

Integrantes de las principales corrientes políticas del PRD capitalino acordaron ayer fortalecer la unidad, conjuntar esfuerzos, hacer a un lado las confrontaciones y de manera unificada, definir la estrategia para los comicios de 2012 en los que buscarán entregar buenas cuentas a sus electores logrando el carro completo en el Distrito Federal.

Como paso inicial, los representantes de Unidad y Renovación (Unyr), Carlos Reyes Gámiz y Héctor Guijosa; Izquierda Democrática Nacional (IDN), Agustín Torres y José Luis Muñoz Soria; Nueva Izquierda (NI), Julio César Moreno y Carlos Augusto Morales; Foro Nuevo Sol, Víctor Hugo Romo, y de la Red de Unidad de Izquierdas (Runi), Erasto Ensástiga, Roberto López y Jesús Valencia, convocaron al encuentro de dirigentes perredistas del DF.

Ahí –dijeron–, se iniciará el proceso de discusión de los errores que deben corregirse; se definirán los tiempos y mecanismos para la renovación de la dirigencia del PRD capitalino, y se construirán las reglas internas para elegir a sus candidatos a jefe de Gobierno, delegados y diputados.

Roberto López descartó que este llamado sea un pacto de no agresión, sino que se buscarán trazar una ruta con miras a las votaciones del año próximo; en tanto, Muñoz Soria reconoció que esa reunión estaba bañada por la elección del estado de México, donde el PRI ganó de manera contundente.

Carlos Reyes agregó que el PRD tiene la obligación de revitalizar sus prácticas políticas, como ir más allá de los programas sociales que le han dado buenos dividendos al gobierno del DF.

Respecto a esta reunión, el presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza, dijo que participará en el citado encuentro y adelantó que propondrá hacer una convocatoria institucional, desde la dirección del partido, donde están representadas todas las expresiones y garantizar así que todos asistan.

Sobre el hecho de que los temas que planteó dicho grupo son prácticamente los mismos que están en la agenda de la dirigencia estatal, dijo que todas las iniciativas particulares son bienvenidas, respetables y las vamos a atender, pero recordó que finalmente los acuerdos que se logren consensuar tendrán que formalizarse en los órganos partidarios correspondientes que son el secretariado y el consejo estatal.