Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la tercera fecha enfrenta a Argentina

Costa Rica superó 2-0 a Bolivia; va por el pase
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de julio de 2011, p. a17

Jujuy, 7 de julio. Costa Rica sacó provecho de las circunstancias del partido y la inoperancia de Bolivia, que culminó con dos expulsados, ambos en el segundo tiempo, para vencer 2-0 y colocarse en línea directa de jugarse su calificación ante Argentina en la Copa América.

Josué Martínez abrió la cuenta al minuto 60 y Joel Campbell liquidó al 78, en partido disputado en el estadio 23 de Agosto de esta ciudad.

El conjunto boliviano mostró un desempeño muy lejano al del gran orden de su presentación ante la albiceleste y se quedó con un punto. Acabó con nueve hombres por rojas directas para Ronald Rivero y Walter Flores, a los minutos 71 y 76, de forma respectiva.

El cuadro tico, con jóvenes Sub-22 y dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe, se colocó en el subliderato del grupo A, con tres unidades, por arriba de Argentina, que sólo suma dos a falta de su choque directo al cierre de la ronda de grupos. Colombia es líder con cuatro puntos.

En los primeros minutos el conjunto andino ejerció un ligero dominio, pero en la medida que Costa Rica ajustó las marcas salió del asedio y progresó en el terreno, sobre todo por la banda izquierda, con Diego Madrigal y el juvenil Campbell.

En la segunda parte Costa Rica capitalizó un descuido; Campbell filtró un pase certero para Guevara, quien remató, y aunque Arias tapó, Martínez capturó el rebote para abrir la cuenta.

El equipo de La Volpe pudo aumentar con un penal por mano de Rivero, pero el arquero Arias se lució al contener el débil remate de Guevara.

Pero Costa Rica fue por más. Mora acertó con pase cruzado a espaldas de los centrales bolivianos para la llegada de Campbell por la izquierda, quien definió con remate cruzado el 2-0.